Dispositivos de Bloqueo de Encendido

Los dispositivos de bloqueo de encendido son instrumentos diseñados para impedir que alguien conduzca un vehículo cuando el dispositivo detecta alcohol en el aliento del que sería el conductor. Casi todos los estados cuentan con leyes sobre conducción en estado de ebriedad que permiten o exigen que los jueces ordenen el uso de dispositivos de bloqueo de encendido en vehículos conducidos por ciertas personas condenadas por delitos de DUI.

Las leyes de cada estado varían en gran medida respecto de los dispositivos de bloqueo de encendido. Deben consultarse las leyes sobre conducción en estado de ebriedad específicas de cada estado para averiguar si el uso de un dispositivo de bloqueo de encendido es obligatorio o si queda al criterio del juez en cada caso. (Nota: los enlaces en este artículo contienen información en ingles.)

Cómo Funciona un Dispositivo de Bloqueo de Encendido

Los dispositivos de bloqueo de encendido miden el contenido de alcohol en sangre del conductor y desactivan el encendido del vehículo cuando el aliento del conductor contiene alcohol. La mayoría de estos dispositivos usa un período de bloqueo para impedir el encendido del vehículo cuando detectan más que un nivel de umbral bajo de contenido de alcohol en sangre. En general, el período de bloqueo se prolonga con cada examen reprobado.

Durante las repeticiones de pruebas, la mayoría de los dispositivos de bloqueo de encendido señala la necesidad de realizar un nuevo examen del aliento. Si, dentro de un determinado tiempo, la máquina no confirma que el aliento está limpio, puede sonar una alarma o la bocina del automóvil para que el conductor apague el vehículo. Los dispositivos de bloqueo de encendido no están diseñados para apagar un vehículo en movimiento en el supuesto de un examen reprobado. Dependiendo del sistema implementado, el dispositivo puede guardar información relacionada con la repetición del examen reprobada.

Leyes Discrecionales Sobre Dispositivos de Bloqueo de Encendido

En general, las leyes de cada estado delegan a los jueces el criterio para exigir el uso de un dispositivo de bloqueo de encendido para ciertas personas condenadas por conducir en estado de ebriedad, tales como infractores primerizos. Conforme a las leyes de muchos estados, los dispositivos de bloqueo de encendido pueden usarse durante una parte del período por el que se suspendería la licencia del infractor.

En estas situaciones, los infractores que califican deben reunir otros requisitos de sentencia para poder conducir con uno de estos dispositivos. Estos requisitos pueden incluir pena de prisión, libertad condicional, pagar una multa, completar un programa de tratamiento para el abuso de alcohol y un período de suspensión total de la licencia de conducir, entre otras cosas.

Leyes Obligatorias Sobre Dispositivos de Bloqueo de Encendido

Para un creciente número de estados, los dispositivos de bloqueo de encendido son obligatorios, en lugar de quedar al criterio del juez, en ciertos tipos de casos de conducción en estado de ebriedad. Las situaciones más comunes en las que los estados requieren uno de estos dispositivos (en caso de que el infractor desee conducir) incluyen las siguientes:

  • tener múltiples condenas por conducir en estado de ebriedad;
  • la presencia de un menor en el vehículo al momento del incidente; y
  • tener un nivel de alcohol en sangre elevado.

Instalación y Costos del Dispositivo de Bloqueo de Encendido

Los estados tienen reglas en cuanto a la instalación y la inspección de dispositivos de bloqueo de encendido. En general, el dispositivo debe estar instalado por un instalador certificado por el estado y los conductores deben proporcionar constancia de la instalación ante el tribunal. A menudo, las leyes del estado también requieren inspecciones periódicas del dispositivo por parte de un instalador certificado.

En general, el infractor debe pagar los costos asociados con el dispositivo de bloqueo de encendido. Esto puede incluir el costo del dispositivo en sí mismo, los costos de instalación, monitoreo o calibración, y un depósito en garantía o el costo de seguro del dispositivo. Algunos estados (pero no todos) reducen ciertas multas por conducir en estado de ebriedad para aquellas personas que demuestran ser incapaces de pagar los costos de un dispositivo de bloqueo de encendido.

Consulte a Un Abogado Especializado en DUI

Casi todos los estados incluyen dispositivos de bloqueo de encendido en las penas por conducir en estado de ebriedad de ciertos infractores. Estos dispositivos analizan el aliento del conductor antes de permitir que encienda el vehículo y repiten la prueba de forma periódica mientras conduce. Dependiendo de los detalles específicos de la condena por conducir en estado de ebriedad, en algunos estados las leyes pueden exigir el uso de un dispositivo de bloqueo de encendido o su exigencia puede quedar a discreción del juez.

Si usted o un familiar es arrestado por DUI, puede necesitar los servicios de un abogado especializado en DUI. Un abogado que se especialice en defender cargos por DUI evaluará todas las evidencias, incluyendo el procedimiento y los resultados de las pruebas de sobriedad y sustancias químicas, para garantizar que se protejan sus derechos. Además, es importante hablar con un abogado familiarizado con las leyes de su jurisdicción. La mayoría ofrece consultas gratuitas, por lo que su primer paso debe ser comunicarse con un abogado especializado en DUI.

Hable Hoy con un Abogado Calificado en Defensa por conducir ebrio

Este artículo pretende ser útil e informativo. Pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en defensa por conducir ebrio puede atender sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Tome el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en defensa por conducir ebrio cerca de usted para discutir su situación jurídica específica.

Recursos Adicionales de Defensa Por Conducir Ebrio

Búsqueda de Recursos de Defensa Por Conducir Ebrio en Abogado

Encuentra un abogado en su área

Bufete de Abogados Destacado de Defensa Por Conducir Ebrio en Ashburn, VA

Louis A. Kleiman,
Attorney at Law

An Experienced Advocate to Stand Up for Your Rights

Captcha Image

Abogados de defensa por conducir ebrio en Ashburn