Conducción en estado de embriaguez (DUI) en Indiana: Defensas

Las personas que van a salir a un bar, a un restaurante o a una fiesta en los que haya bebidas alcohólicas saben que deben contar con un conductor designado que las lleve de regreso a sus hogares si tienen previsto consumir alcohol. Cuando no hay un conductor designado disponible, es posible que algunas personas opten por conducir ellas mismas. En Indiana, esto es ilegal si el porcentaje de concentración de alcohol en sangre del conductor supera ciertos niveles. En esos casos, se acusará al conductor de haber cometido delitos relacionados con conducir en estado de embriaguez.

Niveles de concentración de alcohol en sangre al conducir en el estado de Indiana

A fin de acusar a una persona de conducir en estado de embriaguez en Indiana, esta deberá contar con una concentración de alcohol en sangre igual o superior a los límites impuestos por el estado. Para una persona de 21 años de edad o más, ese límite es 0,08 por ciento. Para las personas que son menores de 21 años, el límite es 0,02 por ciento. Los conductores de vehículos comerciales tienen un límite del 0,04 por ciento.

Consecuencias de conducir en estado de embriaguez en el estado de Indiana

Las consecuencias de una condena por conducir en estado de embriaguez varían en forma significativa en Indiana. Las condenas subsiguientes implicarán consecuencias más graves que las condenas anteriores. A diferencia de muchos estados, el período de eliminación del registro de infracciones previas en Indiana tiene dos plazos. Uno de los plazos es de cinco años y el otro es de 10 años.

Todas las condenas por conducir en estado de embriaguez implican la suspensión de la licencia de conducir. Luego del período de suspensión, que consiste en un mínimo de 30 días para la primera condena, seis meses como mínimo para la segunda condena y un año como mínimo para la tercera, sigue un período de restricción de la licencia de conducir durante el cual la persona solo puede conducir desde su hogar al trabajo y viceversa.

Con cada condena se imponen penas de prisión. El período de tiempo en una primera condena es de un máximo de un año. En la segunda condena, existe una pena mínima de cinco días en prisión. En una tercera condena ese plazo mínimo se aumenta a 10 días. Tanto en la segunda condena como en la tercera, la pena máxima de prisión es de tres años, a menos que se haya acusado a la persona de reincidente, en cuyo caso, tendrá una pena máxima de ocho años adicionales.

Más allá de esas consecuencias, las personas condenadas por conducir en estado de embriaguez también deberán afrontar multas que van desde los USD $300 hasta los USD $10 000. En algunos casos, es posible que se exija la instalación de dispositivos de bloqueo de encendido. También es posible que se exija la obtención de asesoramiento acerca del consumo de alcohol, la participación en programas de sensibilización de las víctimas y la realización de servicios comunitarios. El tribunal también puede solicitar la libertad condicional en algunos casos.

Defensa de casos de conducción en estado de embriaguez en Indiana

Existen varias estrategias de defensa que se pueden aplicar en Indiana. Una de ellas consiste en declararse culpable de un cargo menor. Las disposiciones legales estatales de Indiana no prohíben que un individuo se declare culpable de un cargo menor en los casos de conducción en estado de embriaguez. En ese caso, en lugar de condenar a un individuo por conducir en estado de embriaguez, este podría declararse culpable de conducir en forma imprudente. Otras posibilidades incluyen poner en duda la validez de la prueba utilizada en caso de que exista alguna discrepancia u oponerse al motivo por el cual se realizó la detención de control habitual, si procede.

Defenderse de los cargos por conducir en estado de embriaguez en Indiana requiere una experiencia considerable. Buscar el asesoramiento de un abogado experimentado en casos de conducción bajo la influencia del alcohol o drogas (DUI) puede ayudar a las personas que se enfrentan a estos cargos en Indiana a obtener información acerca de las leyes aplicables, las posibles consecuencias y las posibles estrategias de defensa de su caso.

Hable Hoy con un Abogado Calificado en Defensa por conducir ebrio

Este artículo pretende ser útil e informativo. Pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en defensa por conducir ebrio puede atender sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Tome el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en defensa por conducir ebrio cerca de usted para discutir su situación jurídica específica.

Recursos Adicionales de Defensa Por Conducir Ebrio

Búsqueda de Recursos de Defensa Por Conducir Ebrio en Abogado

Encuentra un abogado en su área

Abogados de defensa por conducir ebrio