Conducción en estado de embriaguez (DUI) en Illinois: Defensas

Illinois cuenta con leyes muy estrictas relativas a conducir en estado de embriaguez. Una modificación realizada al Código Unificado de Correcciones en el año 2011 aumenta considerablemente la severidad de las penas por accidentes provocados por conducir en estado de embriaguez en los que se produjeron lesiones. Debido a la gravedad de las consecuencias, debe evitar conducir en estado de embriaguez en Illinois. Para las personas acusadas de cometer infracciones en estado de embriaguez, conocer las posibles consecuencias y las leyes relacionadas con conducir en estado de embriaguez podría ayudarlas a desarrollar una estrategia de defensa.

Pruebas de alcoholemia en sangre en Illinois

En Illinois, determinar si un conductor se encuentra en estado de embriaguez implica mucho más que realizar pruebas de sobriedad en campo. El estado exige que se realicen pruebas de alcoholemia en aliento o una prueba de sangre a los conductores para determinar el porcentaje de concentración de alcohol en sangre. Si se utilizan pruebas de alcoholemia en aliento, dos pruebas deberán arrojar resultados que muestren que el conductor se encontraba a nivel o por encima del límite legal del estado. Si se utiliza un análisis de sangre, solo será necesaria una prueba.

La ley del estado exige que la persona que lleve a cabo las pruebas de alcoholemia en aliento o las pruebas posea la capacitación correspondiente al respecto. Además, el equipo debe encontrarse calibrado en forma adecuada para que el tribunal admita los resultados.

Límites de concentración de alcohol en sangre en Illinois

Illinois es un estado con tolerancia cero; es decir, las personas menores de 21 años de edad no podrán superar el 0,00 por ciento en una prueba de concentración de alcohol en sangre. Existe una excepción para los conductores menores de edad que deben consumir medicamentos debido a un tratamiento médico o que consumen alcohol como parte de una ceremonia religiosa. Para estos casos limitados, el límite legal es del 0,08 por ciento. Para las personas que tienen 21 años o más, el umbral es 0,08 por ciento. Para los conductores de vehículos comerciales, el límite es 0,04 por ciento.

Penas por conducir en estado de embriaguez en Illinois

Las personas en Illinois acusadas de haber cometido una infracción por conducir en estado de embriaguez no podrán declararse culpables para lograr la reducción del cargo y la consecuente pena correspondiente al cargo menor por conducción imprudente. Las leyes estrictas sobre conducción en estado de embriaguez en Illinois prohíben al acusado asumir la culpabilidad y lograr reducción de la pena a una correspondiente para condenas por imprudencia de esa naturaleza.

Todas las condenas por conducir en estado de embriaguez en Illinois incluyen en forma obligatoria la suspensión de la licencia de conducir. La primera condena conlleva un año de suspensión. La segunda, un plazo mínimo de suspensión de cinco años. La tercera, un plazo mínimo de suspensión de 10 años.

Las penas de prisión también son posibles. Si bien no existe una pena mínima de prisión por la primera condena, se podrá condenar a un infractor a un máximo de un año de prisión. Una segunda condena conlleva un plazo mínimo de cinco días de prisión y un plazo máximo de una año; sin embargo, será posible que el tribunal imponga una pena para que el infractor brinde servicios comunitarios en lugar de ir a prisión. Si un menor de 16 años se encuentra en el vehículo, se exigirá un plazo de prisión de uno a tres años. La tercera condena conlleva una pena máxima de siete años de prisión. Se adicionará un año más al período de tres años si una persona menor de 16 años se encuentra en el vehículo al momento del control policial.

Las personas condenadas por conducir bajo los efectos del alcohol también deben abonar multas. Las multas alcanzan un monto máximo de USD $2500 por infracción. Se imponen multas adicionales si una persona menor de 16 años se encuentra en el vehículo al momento en que se produce el incidente. Para una primera infracción, esta multa adicional consiste en un monto mínimo de USD $1000. En la segunda infracción, se exige una multa adicional de un máximo de USD $25 000. En la tercera infracción, se exige una multa adicional de USD $25 000.

Una acusación por conducir en estado de embriaguez en el estado de Illinois requiere de una defensa seria. Una persona que afronte cargos por conducir en estado de embriaguez deberá consultar a un abogado especializado en cuestiones de conducción bajo la influencia de alcohol o drogas (DUI) para obtener más información acerca de las posibles opciones de defensa y del modo en que las leyes podrían afectarla.

Hable Hoy con un Abogado Calificado en Defensa por conducir ebrio

Este artículo pretende ser útil e informativo. Pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en defensa por conducir ebrio puede atender sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Tome el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en defensa por conducir ebrio cerca de usted para discutir su situación jurídica específica.

Recursos Adicionales de Defensa Por Conducir Ebrio

Búsqueda de Recursos de Defensa Por Conducir Ebrio en Abogado

Encuentra un abogado en su área

Abogados de defensa por conducir ebrio

Temas más relacionados a defensa por conducir ebrio