Conducción en estado de embriaguez (DUI) en Idaho: Defensas

El residente promedio de Idaho puede encontrarse frente a una experiencia aterradora si un oficial de policía lo detiene para realizar un control y lo arresta por acusarlo de encontrarlo en estado de embriaguez. Sin embargo, la experiencia de ser arrestado y llevado a prisión no consiste en la peor parte de lo que deberá enfrentar. Si lo acusan por conducir bajo la influencia de alcohol o drogas (DUI) en Idaho, también deberá afrontar las acusaciones ante los tribunales, lo cual podría incluir un proceso judicial extenso y la amenaza de graves sanciones de índole penal.

Afortunadamente, los acusados de conducir en estado de embriaguez tendrán derecho a contar con una defensa penal. En función de las características singulares de su caso, el abogado penalista podrá sugerirle una variedad de acciones para llevar a cabo. Por ejemplo, si las pruebas son concluyentes en su contra, el abogado podrá sugerirle que intente negociar un acuerdo de reducción de la pena con la fiscalía. Probablemente, esto requiera que se declare culpable de uno o más de los cargos a cambio de una reducción de la condena.

Por otra parte, si las pruebas no lo favorecen, una defensa afirmativa, en la que se incluyan causales de exención de responsabilidad independientes de los argumentos de la demanda, puede resultar más apropiada. Si bien interponer causales de defensa afirmativa ante un tribunal no es una acción habitual, en algunos casos en particular pueden resultar satisfactorias. Una defensa afirmativa consiste esencialmente en aceptar los cargos y presentar pruebas o una explicación razonable que justifiquen los motivos por los que conducía en estado de embriaguez o por los que no tuvo más opción que hacerlo. Por ejemplo, quizá se vio obligado a transportar a un amigo al hospital, o tal vez sinceramente no advirtió que estaba en estado de embriaguez.

El método final de defensa ante cargos por conducir en estado de embriaguez es el más habitual y consiste en poner en duda la validez de las pruebas o la validez de las observaciones realizadas por el oficial que se han utilizado en su contra en el tribunal. Por ejemplo, si la validez de una prueba realizada con el analizador del nivel de alcohol en aliento puede impugnarse y los resultados de tal prueba se utilizan como prueba en su contra, podría resultar mucho más difícil para la fiscalía condenar al acusado. También es posible demostrar que el oficial de policía que lo detuvo lo hizo de forma inadecuada. Si se demuestra que el oficial de policía no lo detuvo por una causa justa, es posible lograr la desestimación del arresto posterior y de los cargos por conducir bajo la influencia de alcohol o drogas (DUI).

Leyes sobre casos de conducción bajo la influencia de alcohol o drogas (DUI) del estado de Idaho

En el estado de Idaho, es ilegal conducir un vehículo motorizado si el nivel de alcohol en sangre es del 0,08 por ciento o superior. Asimismo, Idaho se considera un estado de tolerancia cero en lo que respecta a menores que conducen bajo la influencia de alcohol o drogas (DUI). Esto significa que cualquier conductor menor a la edad legal para consumir alcohol se considerará como conductor bajo la influencia de alcohol o drogas (DUI) si su nivel de alcohol en sangre es superior al 0,02 por ciento.

Existen sanciones elevadas en Idaho para quienes conducen un vehículo con un nivel de alcohol en sangre superior al 0,20 por ciento. Asimismo, Idaho se considera un estado de consentimiento implícito, lo que significa que se arrestará a cualquier persona que conduzca un vehículo motorizado si se niega a realizar una prueba de alcoholemia en aliento cuando se lo solicita un oficial de policía.

Sanciones en el estado de Idaho por condenas por conducir bajo la influencia de alcohol o drogas (DUI)

Si lo encuentran culpable de conducir en estado de embriaguez en Idaho, estará sujeto a una suspensión o revocación mínima de la licencia de conducir. Para los casos de la primera, segunda y tercera infracción, será posible que se imponga a los conductores condenados la suspensión de la licencia de conducir por un período de tres meses (que a veces puede reducirse a 20 días) a un año. Los conductores también podrán estar sujetos a la confiscación de su vehículo. Otras sanciones incluyen evaluaciones, tratamientos y educación sobre el consumo de alcohol. Algunos conductores que hayan cometido la infracción por primera vez, y todos los reincidentes, también deberán instalar dispositivos de bloqueo de encendido en sus vehículos, que emplean una tecnología especial que impide que los conductores en estado de embriaguez hagan funcionar sus vehículos.

Debido a la severidad de las condenas por conducir bajo la influencia de alcohol o drogas (DUI) y a las consecuencias de estas condenas, que en ocasiones alteran el modo de vida de los infractores, los residentes de Idaho pueden ponerse en contacto con un abogado experto en casos de DUI para defenderse ante las acusaciones. Un abogado especializado en casos de DUI le informará de sus derechos y opciones, y le ayudará a crear la mejor estrategia de defensa para que se adapte a sus necesidades.

Hable Hoy con un Abogado Calificado en Defensa por conducir ebrio

Este artículo pretende ser útil e informativo. Pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en defensa por conducir ebrio puede atender sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Tome el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en defensa por conducir ebrio cerca de usted para discutir su situación jurídica específica.

Recursos Adicionales de Defensa Por Conducir Ebrio

Búsqueda de Recursos de Defensa Por Conducir Ebrio en Abogado

Encuentra un abogado en su área

Temas más relacionados a defensa por conducir ebrio