Conducción en estado de embriaguez (DUI) en Hawaii: Defensas

Las fiestas o los banquetes luau celebrados en la playa y las fiestas privadas realizadas en las islas de Hawái algunas veces implican el consumo de bebidas alcohólicas. Las personas que acuden a estos eventos con la intención de consumir bebidas alcohólicas deberán asegurarse de contar con un conductor designado que las lleve de regreso a sus hogares. Las leyes de Hawái no permiten que las personas que se encuentran bajo la influencia del alcohol conduzcan vehículos motorizados; por lo tanto, conducir después de consumir alcohol puede tener consecuencias graves si los funcionarios encargados de exigir el cumplimiento de las leyes detectan a tal conductor.

Límites de concentración de alcohol en sangre en Hawái

Hawái utiliza los mismos límites que la mayoría de los estados en los Estados Unidos. Los conductores con una edad mínima de 21 años no podrán conducir si poseen una concentración de alcohol en sangre del 0,08 por ciento o superior. Los conductores menores de esa edad no podrán conducir con una concentración de alcohol en sangre del 0,02 por ciento o superior. Los conductores de vehículos comerciales tienen un límite del 0,04 por ciento. Hawái también cuenta con una clasificación especial para los conductores que presenten un nivel de embriaguez muy elevado. La clasificación de los conductores con un nivel de embriaguez muy elevado se aplica a cualquier persona con una concentración de alcohol en sangre del 0,15 por ciento o superior.

Determinación de la concentración de alcohol en sangre en Hawái

Los funcionarios encargados de exigir el cumplimiento de las leyes pueden aplicar una serie de pruebas conocidas como pruebas de sobriedad en campo a fin de determinar si el conductor se encuentra en estado de embriaguez. Solo se permite aplicar las pruebas estandarizadas, lo que significa que no se permiten las pruebas como contar en forma descendente. A fin de determinar la concentración de alcohol en sangre de un conductor, se deberá llevar a cabo una prueba de alcoholemia en aliento o una prueba de sangre. Si se utiliza la prueba de alcoholemia en aliento, se deberá realizar la medición dos veces. Los resultados de ambas muestras deberán exhibir una concentración que se encuentre a nivel del límite legal o por encima de este. Solo se necesitará un resultado de la prueba de sangre en la medida en que este sea concluyente.

Acuerdos de reducción de pena y estrategias de defensa por conducir en estado de embriaguez

Las leyes del estado de Hawái no permiten la celebración de acuerdos de reducción de pena por condenas de conducción imprudente. Esto significa que el conductor podrá declararse culpable de haber cometido la infracción por conducción imprudente en lugar de conducir en estado de embriaguez a fin de obtener una reducción de la pena.

Existen varias opciones a fin de desarrollar estrategias de defensa ante la acusación de conducción en estado de embriaguez. La adecuación de cada una dependerá de las circunstancias que enmarcan la acusación. La capacitación inadecuada de la persona a cargo de llevar a cabo la prueba de alcoholemia en aliento o la prueba de sangre, el uso de pruebas de sobriedad en campo no estandarizadas y la iniciación ilegal de un control de tránsito habitual en el que se generen cargos por conducir en estado de embriaguez son tres posibles estrategias para dar forma a la defensa ante la acusación de conducir en estado de embriaguez en Hawái. Un abogado especializado en las leyes sobre conducir en estado de embriaguez podrá asesorarlo para desarrollar una estrategia de defensa adecuada para su caso.

Sanciones por conducir en estado de embriaguez en Hawái

La gravedad de las sanciones de cada condena por conducir en estado de embriaguez aumenta con cada nueva condena. Asimismo, en Hawái se aplican penas mucho más severas para los conductores con un nivel de embriaguez muy elevado. El estado cuenta con un período de eliminación del registro de infracciones previas de cinco años, por lo que solo se contarán como condenas anteriores las condenas acumuladas en los cinco años anteriores.

La primera condena impuesta por conducir en estado de embriaguez consistirá de 48 horas a cinco días en prisión, una multa de USD $150 a $1000, la suspensión de la licencia por un período de 90 días a un año y un mínimo de 14 horas de participación en el programa contra el abuso de alcohol. Los conductores con un nivel de embriaguez muy elevado serán sancionados con una suspensión mínima de seis meses cuando se trate de una primera condena. En algunos casos, se impondrá una pena que incluya servicios comunitarios en lugar de cumplir con un período en prisión o como complemento de este.

Una segunda condena por conducir en estado de embriaguez exigirá una pena mínima de cinco días de prisión con un máximo de 14 días. Se podrá imponer una pena de servicios comunitarios en su lugar si el tribunal así lo desea. Asimismo, se exigirá la participación en un programa contra el abuso de alcohol y una multa de USD $500 a $1500. La suspensión de la licencia de conducir por un período mínimo de un año, pero por no más de dos años, será obligatoria para casos de segundas condenas por conducir en estado de embriaguez en un período de cinco años.

Una tercera pena por conducir en estado de embriaguez implicará un mínimo de 10 días de prisión y un máximo de 30 días. El valor de la multa oscila entre los USD $500 y los $2500. Es posible que el Estado confisque el vehículo que conducía el infractor. La suspensión de la licencia de conducir impuesta por esta pena es de uno a cinco años. Si bien es posible que se imponga la realización de servicios comunitarios para terceras condenas por conducir en estado de embriaguez, no se podrá imponer a cambio de una pena de prisión.

Las personas acusadas de conducir en estado de embriaguez en Hawái deberán ponerse en contacto con abogados especializados en casos de conducción de vehículos en estado de embriaguez que puedan asesorarlos sobre las estrategias de defensa y las leyes relativas a conducir en estado de embriaguez.

Hable Hoy con un Abogado Calificado en Defensa por conducir ebrio

Este artículo pretende ser útil e informativo. Pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en defensa por conducir ebrio puede atender sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Tome el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en defensa por conducir ebrio cerca de usted para discutir su situación jurídica específica.

Recursos Adicionales de Defensa Por Conducir Ebrio

Búsqueda de Recursos de Defensa Por Conducir Ebrio en Abogado

Encuentra un abogado en su área