Conducción en estado de intoxicación por alcohol o drogas (DWI)

El término común que se utiliza para indicar un caso de conducción en estado de intoxicación por alcohol o estupefacientes (DWI) es, simplemente, manejar alcoholizado o en estado de embriaguez. Sin embargo, ha habido un movimiento para alejarse de este término, por lo menos cuando se trata de usos legales y oficiales, porque no es técnicamente correcto. Por un lado, no es necesario sentirse embriagado para ser detenido por conducir en estado de intoxicación por alcohol o estupefacientes (DWI); si la concentración de alcohol en sangre es mayor de 0,08, podría ser detenido aunque no se sienta alcoholizado.

Del mismo modo, para ser sancionado no es necesario estar conduciendo efectivamente. Si se sale de la carretera, pero se encuentra detrás del volante y las llaves están en contacto, podría ser sancionado.

DWI, DUI y OUI

Una de las confusiones más frecuentes es cómo diferenciar un caso de DWI con un caso de conducción bajo la influencia del alcohol o drogas (DUI) o de un caso de operación bajo la influencia de drogas (OUI, por sus siglas en inglés). Aunque las condiciones son diferentes, en gran medida, los términos significan lo mismo. Todas estas expresiones se refieren a conducir después de haber bebido alcohol o consumido drogas.

Leyes de cada estado

Posiblemente sepa que las leyes varían de un estado a otro cuando se trata de las sanciones que se aplican a un caso de DWI; sin embargo, debe saber que en todos los estados el límite máximo de concentración de alcohol en sangre es el mismo. Como se ha señalado anteriormente, este límite es simplemente 0,08 para quienes tengan 21 años o más. Si no tiene la mayoría de edad exigida por ley para consumir alcohol, también puede ser sancionado por DWI en caso de que la concentración de alcohol en sangre no llegue a ser de 0,08, ya que la presencia de alcohol indica una infracción de la ley. Por ejemplo, los conductores menores de edad pueden recibir cargos por conducir bajo la influencia de alcohol o drogas con una concentración de alcohol en sangre de 0,02.

Sistema de penas escalonadas

En la mayoría de los estados, se usa un sistema escalonado de penas por DWI; esto significa que las sanciones por el primer, segundo y tercer delito, o cualquier delito posterior, serán diferentes. Para cada delito posterior, recibirá sanciones más severas.

En términos generales, la multa por un primer delito será de entre USD $150 y $5000. También es posible que tenga que asistir a un programa sobre abuso de drogas o pasar un breve período de tiempo en prisión. Sin embargo, puede evitar ir a la cárcel.

Si se le encuentra culpable nuevamente, puede recibir una pena de prisión, además de multas y tarifas más costosas. Por ejemplo, los conductores de California que son condenados por un segundo caso de DUI irán a prisión por, al menos, cuatro días. Esto es obligatorio; por lo tanto, un juez no podrá disponer lo contrario. El juez también podrá determinar una pena de hasta un año de prisión.

La situación se complica ante un tercer delito. Según el estado en el que viva, podría recibir una pena de hasta cinco años de prisión y el pago de USD $15 000 de multa, además de la pérdida permanente de la licencia de conducir. En algunos casos, las autoridades también podrán confiscar el vehículo y venderlo posteriormente.

Todos los estados tienen sus propias leyes

No debe olvidar que los estados pueden modificar estas leyes, por lo que las leyes varían ampliamente de un estado a otro. En algunos estados, deberá usar un sistema de bloqueo de encendido, mientras que en otros no. En algunos estados, los cargos de DUI se consideran delitos graves, mientras en otros se consideran delitos leves cada vez que se cometen. Asegúrese de conocer las leyes y disposiciones específicas en su estado.

Hable Hoy con un Abogado Calificado en DWI

Este artículo pretende ser útil e informativo. Pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en dwi puede atender sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Tome el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en dwi cerca de usted para discutir su situación jurídica específica.

Recursos Adicionales de Dwi

Recursos Legales Estatales de Dwi

Búsqueda de Recursos de Dwi en Abogado

Encuentra un abogado en su área

Bufete de Abogados Destacado de Dwi en Ashburn, VA

Louis A. Kleiman,
Attorney at Law

An Experienced Advocate to Stand Up for Your Rights

Captcha Image

DWI Videos

Violaciones de tránsito fuera del estado

Abogados de dwi en Ashburn