Leyes y defensas sobre conducción en estado de embriaguez (DUI) en Vermont

En el estado de Vermont, se considera delito que una persona opere un vehículo motorizado bajo la influencia de alcohol o drogas (DUI), entre las que se incluyen los medicamentos recetados si estos afectan la habilidad para conducir. La definición de un vehículo motorizado incluye cualquier tipo de vehículo que contenga motor como barcos, motos de nieve y todo vehículo terrestre, así como también automóviles y camiones.

Los conductores arrestados por conducir en estado de embriaguez en Vermont deberán enfrentarse tanto a sanciones penales como a sanciones civiles. Ambas sanciones, o solo una de ellas, pueden provocar que el infractor pierda el permiso para conducir. La duración de la suspensión de la licencia por una primera condena por conducir en estado de embriaguez es de 90 días. Una segunda condena penal provocará la suspensión de la licencia de conducir durante 18 meses. Los conductores condenados por una tercera infracción DUI en Vermont perderán el permiso para conducir de por vida. Estas sanciones solo representan la punta del iceberg cuando se trata de las consecuencias de carácter penal.

El importe de las multas y las penas de prisión para la primera, segunda y tercera condenas por conducir en estado de embriaguez en el estado de Vermont se detallan a continuación.

Primera infracción por DUI

Incluso una primera infracción por DUI puede provocar dos años de prisión y una multa de USD $750. La suspensión por 90 días del permiso para conducir es obligatoria y el infractor solo puede recuperar la licencia de conducir después de haberse inscrito en el programa de rehabilitación por el consumo de drogas y alcohol del estado, conocido como el Programa CRASH.

Segunda infracción por DUI

Para una segunda condena, es posible que se imponga una pena de hasta dos años, no obstante un período de prisión de 48 horas es obligatorio. El importe máximo de la multa se duplica a USD $1500. Los infractores perderán su permiso para conducir por un período de 18 meses y deberán realizar 200 horas de servicio comunitario.

Tercera infracción por DUI

La tercera condena por conducir en estado de embriaguez en el estado de Vermont se considera un delito grave y tiene una multa máxima de USD $2500. Asimismo, el juez podrá imponer un período de cinco años de prisión. También se exige el cumplimiento de 400 horas de servicio comunitario como pena para una tercera condena.

Una infracción por DUI que provoca la muerte de una persona conlleva una multa máxima de USD $10 000 o una pena de prisión obligatoria de 1 a 15 años. Una infracción por DUI que involucre un accidente que provoque lesiones físicas graves también se considera un delito grave.

Los tribunales también impondrán tarifas y cargos adicionales, entre los que se incluyen:

  • USD $60 para los servicios del Departamento de Servicios de Salud
  • USD $50 para el fondo del defensor público
  • USD $50 para el fondo de cumplimiento de penas por conducir bajo la influencia de alcohol o drogas (DUI)
  • USD $17,50 por la violación de ley acerca de vehículos motorizados

El Programa CRASH

Después de una condena relacionada con el consumo de bebidas alcohólicas, los infractores deberán inscribirse en un programa de rehabilitación por consumo de drogas y alcohol, y deberán finalizarlo con el fin de cumplir con las exigencias de la condena y recuperar la licencia de conducir. El programa está diseñado para enseñar a los participantes cómo el consumo de alcohol y otras drogas afectan la habilidad para conducir y repercuten negativamente sobre su comportamiento, lo cual les origina problemas.

Las dependencias encargadas de la aplicación de la ley, los fiscales y los jueces en el estado de Vermont le asignan mucha seriedad a la conducción en estado de embriaguez y buscan identificar y perseguir enérgicamente a los infractores para lograr que las carreteras sean más seguras para todos. Aquellos que son arrestados por conducir en estado de embriaguez pueden optar por obtener el asesoramiento de un abogado defensor especialista en derecho penal.

Hable Hoy con un Abogado Calificado en Defensa por conducir ebrio

Este artículo pretende ser útil e informativo. Pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en defensa por conducir ebrio puede atender sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Tome el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en defensa por conducir ebrio cerca de usted para discutir su situación jurídica específica.

Recursos Adicionales de Defensa Por Conducir Ebrio

Búsqueda de Recursos de Defensa Por Conducir Ebrio en Abogado

Encuentra un abogado en su área

Bufete de Abogados Destacado de Defensa Por Conducir Ebrio en Ashburn, VA

Louis A. Kleiman,
Attorney at Law

An Experienced Advocate to Stand Up for Your Rights

Captcha Image

Abogados de defensa por conducir ebrio en Ashburn