¿Qué es un DUI agravado?

Algunos estados establecen cargos más graves por conducir en estado de ebriedad, a menudo denominados “DUI agravado”, o bien “DUI extremo” o “delito grave de DUI”. Es importante recalcar que no todos los estados utilizan el término DUI, pero que todos los estados tienen leyes sobre conducir en estado de ebriedad.

El cargo agravado de conducir en estado de ebriedad puede ser consecuencia de circunstancias agravantes del incidente que llevó a que se levantaran los cargos. Si bien una primera condena por conducir en estado de ebriedad es, por lo general, considerada un delito menor en las leyes de la mayoría de los estados, el cargo agravado de conducir en estado de ebriedad constituye un delito grave que necesariamente resulta en un castigo más duro para los conductores condenados por un DUI agravado.

Circunstancias y factores considerados en los cargos agravados por conducir en estado de ebriedad

  • Concentración de alcohol en sangre muy elevado.
  • Conducir con una concentración de alcohol en sangre de 0,08 o más estando un menor de edad en el vehículo.
  • Conducir un autobús escolar intoxicado.
  • Conducir ebrio en una zona escolar.
  • Provocar una lesión grave o la muerte.

Una vez que la detienen por conducir ebria, la persona puede enfrentar cargos agravados por conducir en estado de ebriedad si:

  • Se la encuentra conduciendo sin una licencia de conducir válida’.
  • Provocó una lesión grave o la muerte a otra persona, o un daño importante a la propiedad como resultado del incidente.
  • Ha tenido varias condenas por conducir en estado de ebriedad, particularmente en un determinado período de tiempo.

Una condena por el delito agravado de conducir en estado de ebriedad puede conllevar penas mucho más graves que un cargo normal por el mismo delito, que normalmente no se considera grave. El delito agravado de conducir en estado de ebriedad puede ser un delito grave en la mayoría de los casos, lo que deja una mancha en los antecedentes penales de la persona que puede hacer que no califique para determinados empleos, entre otras cosas, como:

  • Pena de prisión
  • Servicio comunitario
  • Plazos extensos de libertad condicional
  • Multas cuantiosas
  • Pérdida de la licencia
  • Instalación obligatoria de dispositivos de bloqueo de encendido
  • Confiscación del vehículo.

¿El cargo de DUI agravado es un delito grave o un delito menor?

En muchos estados, el delito de DUI agravado es un delito grave y no un cargo menor, pero esto varía según las leyes de los diferentes estados.

¿Cuáles son algunos de los factores que resultan en un cargo de DUI agravado y no en uno común?

Las circunstancias que rodean al DUI, como conducir con altos niveles de alcohol en sangre, conducir con un menor en el vehículo, causar lesiones graves o daños a la propiedad o tener varias condenas anteriores por DUI, son todos escenarios comunes que pueden llevar a cargos por DUI agravados.

¿Las penas de una condena por DUI agravado son más duras que las de una condena por DUI común?

Por lo general, sí. Normalmente, las penas de una condena por DUI agravado incluyen multas más cuantiosas, períodos más prolongados de suspensión de la licencia de conducir, mayores probabilidades de un examen o tratamiento obligatorio por abuso de sustancias y condenas de cárcel mínimas obligatorias.

¿Se me acusará de DUI agravado si la infracción involucra a un niño?

Si bien la respuesta a esta pregunta varía según la ley del estado, en muchos estados, puede que se lo acuse de DUI agravado si tenía a un menor de edad en el automóvil al momento de cometer la infracción, si sus acciones causaron una lesión grave a un menor de edad, si estaba conduciendo intoxicado en una zona escolar o si estaba conduciendo un autobús escolar intoxicado.

¿Cuántas condenas por DUI puedo tener antes de que me acusen de DUI agravado?

La cantidad de condenas por DUI que puede tener antes de que lo acusen de DUI agravado depende de la ley del estado en el que se lo acusó.  En algunos estados, dos condenas por DUI previas son suficientes para que se emita un cargo por DUI agravado. En otros estados, debe tener cuatro o cinco condenas anteriores para que se lo acuse por DUI agravado.

¿Todos los estados tienen leyes sobre el delito agravado de conducir en estado de ebriedad?

No, pero todos los estados tienen leyes o pautas de condena que pueden hacer que la pena por conducir en estado de ebriedad sea más severa. Además, en respuesta a la tendencia continua de tomar y conducir en los Estados Unidos, muchos estados están aprobando alguna versión de las leyes sobre el delito agravado de conducir en estado de ebriedad, ya sea que se llame “agravado”, “extremo” o se utilice algún otro término para denotar una infracción más grave.

Hable Hoy con un Abogado Calificado en Defensa por conducir ebrio

Este artículo pretende ser útil e informativo. Pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en defensa por conducir ebrio puede atender sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Tome el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en defensa por conducir ebrio cerca de usted para discutir su situación jurídica específica.

Recursos Adicionales de Defensa Por Conducir Ebrio

Búsqueda de Recursos de Defensa Por Conducir Ebrio en Abogado

Encuentra un abogado en su área

Bufete de Abogados Destacado de Defensa Por Conducir Ebrio en Ashburn, VA

Louis A. Kleiman,
Attorney at Law

An Experienced Advocate to Stand Up for Your Rights

Captcha Image

Abogados de defensa por conducir ebrio en Ashburn