¿Tengo que someterme a un proceso de evaluación después de una condena por DUI en Delaware?

Sí. Un individuo arrestado por DUI debe programar una evaluación con el Programa de Referencia y Evaluación de Delaware y el Programa de Referencia (DERP). Una persona puede solicitar una evaluación después de su arresto, y ésta se hará mediante una  orden del tribunal, o por el DMV. La evaluación tiene un costo de $ 75.00. Hay una cuota de $ 25.00 si se pierde la cita. La evaluación y la remisión de un infractor de DUI es un proceso de recopilación de información y análisis. El cliente se reúne individualmente con un evaluador para la construcción de una historia personal, incluida la información médica, legal, social y psicológica. La evaluación toma aproximadamente 1 hora más o menos.

La evaluación consiste en:

1. Una evaluación escrita y verbal

2. Investigación sobre el historial social

3. Cuestionario sobre abuso de sustancias

4. Varias preguntas ensayo

5. Detección de los síntomas de salud mental

6. Cuestiones relacionadas con la confidencialidad y los derechos de los clientes

7. Entrevista con el consejero  certificado

La información obtenida de la evaluación, junto con el examen de los evaluadores del registro de vehículos de motor y los resultados de las pruebas de alcohol en la sangre en el momento de la violación, constituyen la base para el análisis y la recomendación. DERP los referirá a uno de los siguientes tipos de programas. Los infractores deben ponerse en contacto con la agencia dentro de 30 días de la remisión o el riesgo de ser nuevamente remitido al tribunal. Las referencias son válidas durante 1 año.

Hable hoy con un abogado calificado en Defensa por conducir ebrio

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en defensa por conducir ebrio puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en defensa por conducir ebrio cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.