Conducir en estado de ebriedad y La Cuarta Enmienda

¿Cómo afecta la cuarta enmienda mi caso de conducción en estado de ebriedad?

Según la cuarta enmienda de la Constitución de los Estados Unidos y disposiciones constitucionales estatales, una persona tiene el derecho a la seguridad de la persona, de su documentación y de sus efectos personales. Cuando la policía o un agente del orden público le administra un análisis de sangre de manera obligatoria, en especial sin una orden, se presentan cuestiones relacionadas con la cuarta enmienda en lo que respecta a registros e incautaciones.

Si usted o un familiar han sido recientemente arrestados o tienen cargos por conducir bajo los efectos de drogas o alcohol y se vieron obligados a brindar una muestra de sangre sin su consentimiento, contáctese hoy mismo con un abogado especializado en casos de conducción en estado de ebriedad para analizar su caso.

¿Por qué debería contratar a un abogado especializado en casos de conducción en estado de ebriedad?

Si bien el estado ha promulgado leyes sobre consentimiento implícito que permiten, en ciertas circunstancias, el uso de la fuerza para obtener una muestra de sangre y determinar el nivel de concentración de alcohol en sangre de un conductor presuntamente ebrio, existen pautas y estándares que los oficiales del orden público deben seguir.

Por lo general, se permite a los agentes del orden público obligar a un sospechoso a someterse a un análisis de sangre, sin orden y según las siguientes condiciones:

  • Existe una causa probable para creer que el sospechoso está conduciendo bajo los efectos del alcohol
  • Circunstancias apremiantes
  • Un médico profesional le extrae sangre para fines médicos

Como siempre, lo mejor es consultar con un abogado especializado en casos de conducción en estado de ebriedad que conozca en profundidad las leyes de su jurisdicción. La mayoría de las leyes de conducción en estado de ebriedad son muy técnicas y por lo general se requiere la ayuda de un abogado que tenga experiencia en esta área del derecho.

Si recibo una condena por conducción en estado de ebriedad, ¿eso podría costarme mi licencia profesional?

La mayoría de las autoridades que otorgan licencias a nivel local, estatal y federal aplica sanciones a portadores de licencia que fueron arrestados, enfrentan cargos por un delito y/o fueron condenados por un delito relacionado con conducción en estado de ebriedad. A docentes, médicos, abogados y otros portadores de licencias profesionales que enfrentan cargos por conducción en estado de ebriedad se les puede suspender o revocar su licencia, o bien ser sometidos a una audiencia disciplinaria y a otras penas. Si usted es portador de una licencia profesional y ha sido arrestado, enfrenta cargos o ha sido condenado por cargos por conducción en estado de ebriedad, debe consultar de inmediato con un abogado especializado y con experiencia en los aspectos de licencia profesional que sufren las personas con cargos por conducir en estado de ebriedad.

¿Qué costo tiene contratar a un abogado especializado en casos de conducción en estado de ebriedad?

El costo de un abogado especializado en casos de conducción en estado de ebriedad varía según el estado, la gravedad del delito de conducción en estado de ebriedad y el tiempo que le tomará al abogado especialista en defender al conductor acusado. Muchos abogados especializados en casos de conducción en estado de ebriedad tiene una tarifa plana, mientras que otros estipulan sus honorarios por hora. Es de esperar que un buen abogado le cobre cientos por hora de trabajo. 

¿Puede un abogado especializado en casos de conducción en estado de ebriedad desestimar los cargos?

Aunque nunca se puede garantizar, un abogado especializado en casos de conducción en estado de ebriedad puede ser de gran utilidad al momento de hacer que se desestimen sus cargos. Si el abogado no logra que los cargos sean desestimados, podría hacer que estos se reduzcan a un delito mucho menor. Hay muchos abogados especializados en casos de conducción en estado de ebriedad que cuentan con el conocimiento y la experiencia en estos casos y en otros relacionados. 

¿Cómo podría ayudarme contratar un abogado especializado en casos de conducción en estado de ebriedad?

Los abogados especializados en derecho penal que se especializan en casos de conducción en estado de ebriedad están, normalmente, mucho mejor preparados para representar a aquellos que enfrentan una condena por conducir en estado de ebriedad. Esto se debe a que estos abogados cuentan con la formación y las competencias que se requieren para representar exitosamente a sus clientes, especialmente aquellos casos que implican imposiciones de análisis de sangre sin orden judicial.

En los Estados Unidos se valora enormemente nuestro derecho a la libertad y a la integridad de una persona, y cuando el gobierno invade desmedidamente estos derechos, se presentan los abogados para impugnar esas condenas que van en contra de los derechos constitucionales otorgados a todos los ciudadanos norteamericanos. Muchos abogados conocen en profundidad los aspectos constitucionales de los análisis de sangre forzados por la policía y están allí para defender a ultranza sus derechos como ciudadano norteamericano.

A un abogado especializado en casos de conducción en estado de ebriedad le será posible evaluar su caso y proporcionarle una perspectiva de cómo procederá el tribunal con su caso y si usted tiene o no una posible defensa. Su abogado podría conocer al juez o al fiscal asignado a su caso y saber cómo ellos han abordado casos similares en el pasado. Su abogado también lo acompañará al tribunal o se presentará en su nombre cuando corresponda y puede presentar peticiones en el plazo debido. 

Hable Hoy con un Abogado Calificado en Defensa por conducir ebrio

Este artículo pretende ser útil e informativo. Pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en defensa por conducir ebrio puede atender sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Tome el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en defensa por conducir ebrio cerca de usted para discutir su situación jurídica específica.

Recursos Adicionales de Defensa Por Conducir Ebrio

Búsqueda de Recursos de Defensa Por Conducir Ebrio en Abogado

Encuentra un abogado en su área

Bufete de Abogados Destacado de Defensa Por Conducir Ebrio en Ashburn, VA

Louis A. Kleiman,
Attorney at Law

An Experienced Advocate to Stand Up for Your Rights

Captcha Image

Abogados de defensa por conducir ebrio en Ashburn