Conducir en estado de ebriedad (DUI o DWI)

Conducir en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol es un delito bastante común que muchas personas cometen aun sin saberlo. Si bien es posible recibir una sanción por DUI por conducir bajo la influencia de drogas, conducir en estado de ebriedad es un término que se utiliza especialmente en relación con el consumo de alcohol. Existe la posibilidad de ser arrestado por conducir en estado de ebriedad aun cuando se encuentre detenido; por ejemplo, si la policía lo encuentra sentado al volante, con la llave en el encendido, usted podría ser arrestado aunque lo único que haya hecho es detenerse al costado del camino.

Desde una perspectiva global, conducir en estado de ebriedad ha sido considerado un delito por más de un siglo. De hecho, el primer caso de alguien arrestado por conducir en estado de ebriedad ocurrió en 1897. El hombre que fue arrestado estaba involucrado en un accidente automovilístico y conducía un taxi.

Concentración de alcohol en sangre

En líneas generales, se considera que un conductor está alcoholizado si al realizar una prueba del alcoholímetro y al soplar el valor asciende a más de 0,08; esto es así para conductores mayores de 21 años. Sin embargo, si usted es menor de 21 años, podría recibir una sanción por DUI si al soplar el valor es menor que 0,08 dado que no tiene legalmente la edad para consumir alcohol y, por lo tanto, la prueba no debería detectar alcohol.

Leyes específicas a cada estado

Si bien el nivel de alcohol que supere los 0,08 resultará en una sanción por DUI en cualquier estado de la unión, es importante destacar que la mayoría de las leyes de DUI son específicas a cada estado, por lo que las consecuencias dependerán del lugar donde viva.

Por ejemplo, en 42 estados, además del Distrito de Columbia, usted podría perder su licencia de conducir tras obtener tan solo una condena DUI. Esto se conoce como “suspensión administrativa de licencia”, y la extensión de la suspensión varía de un estado a otro. Sin embargo, en los ocho estados restantes y dependiendo de la situación, podría permitírsele mantener su licencia tras una única infracción.

Sistemas de bloqueo de encendido

Algo que varía mucho entre los estados es en relación con los sistemas de bloqueo de encendido. Estos son sistemas que miden la concentración de alcohol en sangre antes de permitir que el vehículo se encienda y que pueden ser utilizados en los vehículos de conductores que han sido condenados por conducir en estado de ebriedad. Sin embargo, no todos los estados se rigen por las mismas regulaciones o procedimientos.

Por ejemplo, si vive en Alaska, es obligación utilizar alguno de estos sistemas tras recibir cualquier condena, aun cuando fuese su primera. Si vive en Alabama, debe utilizar uno de estos sistemas si ya ha cometido varias infracciones, pero no necesariamente la primera vez. Si vive en Idaho o Iowa, el uso de estos sistemas es a discreción, lo que significa que un juez puede ordenar el uso de uno de estos sistemas si lo considera prudente, pero no es obligatorio.

En qué concuerdan los estados

La mayoría de las discrepancias en las leyes se limitan a las penas y multas. Todos los estados concuerdan en que conducir en estado de ebriedad es ilegal, por lo que todos los conductores deben saber que no pueden conducir luego de haber bebido alcohol de cualquier tipo. Someterse a la prueba del alcoholímetro y obtener un valor de concentración de alcohol en sangre de 0,08 o superior siempre resultará en un arresto por conducir en estado de ebriedad.

El impacto de las leyes federales

Por último, cabe destacar que las leyes federales a veces tienen un efecto, por lo general para ejercer influencia sobre qué deben hacer los legisladores estatales. Por ejemplo, las regulaciones federales establecen que los estados deben tener leyes sobre envases abiertos en vehículos. El mandato federal establece los requisitos que estas leyes deben cumplir para que no haya repercusiones de financiación. Sin embargo, en general se les permite a los estados redactar y hacer cumplir sus propias leyes, con una guía federal mínima.

Hable Hoy con un Abogado Calificado en Defensa por conducir ebrio

Este artículo pretende ser útil e informativo. Pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en defensa por conducir ebrio puede atender sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Tome el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en defensa por conducir ebrio cerca de usted para discutir su situación jurídica específica.

Recursos Adicionales de Defensa Por Conducir Ebrio

Búsqueda de Recursos de Defensa Por Conducir Ebrio en Abogado

Encuentra un abogado en su área

Bufete de Abogados Destacado de Defensa Por Conducir Ebrio en Ashburn, VA

Louis A. Kleiman,
Attorney at Law

An Experienced Advocate to Stand Up for Your Rights

Captcha Image

Abogados de defensa por conducir ebrio en Ashburn