Condena Por Conducir Bajo la Influencia del Alcohol (DUI)

Cuando una persona es condenada o se declara culpable de conducir bajo la influencia de sustancias (Driving Under Influence [DUI] o Driving While Intoxicated [DWI]), el castigo legal apropiado se determina en la fase de la sentencia.

Pueden imponerse diferentes penalidades a la persona culpable de DUI, como por ejemplo:

  • Encarcelación (a corto plazo). En muchos estados, los infractores que cometen el delito por primera vez pueden verse privados de su libertad durante un período breve en prisión; sin embargo, varios estados castigan fuertemente a quienes cometen este delito por primera vez e imponen otras penalidades que se enumeran aquí.
  • Encarcelación (a largo plazo). Podrían recibir penas más estrictas los infractores que reinciden en delitos de DUI, están condenados por delitos de DUI agravados o han cometido delitos de DUI y causado lesiones o muerte a otra persona. (Nota: los enlaces en este artículo contienen información en ingles.)
  • Suspensión o revocación de la licencia de conducir. Muchos estados suspenden la licencia de un conductor alcoholizado, aunque sea la primera vez que comete el delito. La duración de una suspensión o revocación de la licencia varía ampliamente según la jurisdicción y la naturaleza del delito.
  • Uso de dispositivos de bloqueo de encendido (Ignition Interlock Devices, IID). En muchos estados, después de cometerse un delito de DUI, las leyes permiten o exigen el uso de estos dispositivos (que bloquean el encendido de un automóvil hasta que se provea una muestra de aliento sin alcohol).
  • Incautación de vehículos. En algunos estados, las leyes permiten o exigen la incautación del vehículo de quienes reinciden en delitos de DUI.
  • Información sobre drogas/alcohol y rehabilitación. Muchos estados exigen o permiten la compleción de programas de información o cursos sobre drogas o alcohol antes de restaurar el permiso para conducir de quienes cometieron un delito de DUI.
  • Servicio comunitario. Un juez de sentencia puede imponer diferentes tipos de servicio comunitario a quienes cometen un delito de DUI.
  • Libertad condicional. La libertad condicional es una alternativa a la encarcelación y constituye un período de tiempo en el que el acusado tiene ciertas restricciones y requisitos, como realizar servicio comunitario y tener una licencia restringida.
  • Brazaletes SCRAM. Como penalidad o cuando el infractor está bajo libertad condicional, algunas jurisdicciones permiten el uso de estos brazaletes para tobillo que monitorean el nivel de alcohol.
  • Penas suspendidas. Estas penas entran en vigencia si se violan las condiciones de libertad condicional.

Las penas generalmente se emiten inmediatamente después de una condena por DUI, y el juez de sentencia recibe aportes del fiscal y la defensa en algunos casos. El juez considerará los castigos y las penas que se identifican en los estatutos aplicables del Código Penal o el Código de Tránsito, y los diferentes factores específicos de cada paso, entre otros:

  • Antecedentes penales y registro de delitos de DUI del acusado
  • Impacto del delito de DUI en las víctimas (es decir, si se causaron lesiones o muerte)
  • Circunstancias personales, económicas y sociales del acusado
  • Expresión de arrepentimiento o remordimiento por parte del acusado

Consulte a Un Abogado Especializado en DUI

Si usted o un familiar es arrestado por DUI, puede necesitar los servicios de un abogado especializado en DUI. Un abogado que se especialice en defender cargos por DUI evaluará todas las evidencias, incluyendo el procedimiento y los resultados de las pruebas de sobriedad y sustancias químicas, para garantizar que se protejan sus derechos. Además, es importante hablar con un abogado familiarizado con las leyes de su jurisdicción. La mayoría ofrece consultas gratuitas, por lo que su primer paso debe ser comunicarse con un abogado especializado en DUI.

Hable Hoy con un Abogado Calificado en Defensa por conducir ebrio

Este artículo pretende ser útil e informativo. Pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en defensa por conducir ebrio puede atender sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Tome el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en defensa por conducir ebrio cerca de usted para discutir su situación jurídica específica.

Recursos Adicionales de Defensa Por Conducir Ebrio

Búsqueda de Recursos de Defensa Por Conducir Ebrio en Abogado

Encuentra un abogado en su área

Bufete de Abogados Destacado de Defensa Por Conducir Ebrio en Ashburn, VA

Louis A. Kleiman,
Attorney at Law

An Experienced Advocate to Stand Up for Your Rights

Captcha Image

Abogados de defensa por conducir ebrio en Ashburn