¿Qué sucede cuando una persona es arrestada por conducir en estado de ebriedad?

Si lo arrestan por conducir en estado de ebriedad, es probable que la policía lo registre, su vehículo sea remolcado y a usted lo envíen a prisión, donde le tomarán las huellas digitales.” En determinadas circunstancias, es probable que lo liberen al cabo de unas horas, ya sea tras el pago de la fianza o “bajo palabra.”  De lo contrario, puede pedirle al juez que lo libere en la primera audiencia ante el tribunal.  

Si le permiten utilizar el teléfono en prisión, llame de inmediato a un abogado especializado en el tema o a un amigo o familiar para que lo ayude a encontrar uno. El abogado lo guiará durante el proceso judicial y lo asistirá con las audiencias en el DMV (Departamento de Vehículos Motorizados).  Luego del arresto, usted no solo será pasible de sufrir sanciones penales, sino que también se le suspenderá su licencia de conducir y posiblemente deba enfrentar demandas civiles si alguien salió herido por haber conducido en estado de embriaguez.  

¿Puedo rehusarme a que me hagan un examen de sobriedad en el lugar si detienen mi vehículo con la sospecha de que estoy conduciendo en estado de ebriedad?

Si la policía detiene su vehículo porque sospecha que está conduciendo en estado de ebriedad, por lo general le hará un examen de sobriedad y una prueba de alcoholímetro (para determinar la concentración de alcohol en sangre). Muchos estados tienen leyes de "consentimiento implícito", lo cual significa que se interpreta que usted ha consentido a someterse a un examen de sobriedad por tener el privilegio de conducir por las calles u obtener una licencia.

No obstante, igualmente puede rehusarse a que le realicen un examen de sobriedad en el lugar. El rechazo debe hacerse amablemente y hacer referencia a su necesidad de hablar con un abogado. Si se rehúsa, probablemente lo arresten y lo lleven a prisión, donde el oficial de policía le hará una prueba de sustancias químicas (usted elige si de sangre, aliento u orina) a la cual no podrá negarse.

Algunas personas prefieren someterse al examen en prisión creyendo que para el momento en que registren sus huellas digitales, quizá varias horas más tarde, el alcohol ya se habrá metabolizado mejor en su torrente sanguíneo y, como consecuencia, registrarán una menor concentración de alcohol en sangre. Por supuesto, la cantidad de alcohol en su torrente sanguíneo, la cantidad de tiempo que lleve el proceso del arresto y un abanico de otros factores harán que cada situación sea diferente.

De hecho, su concentración de alcohol en sangre puede ser superior en prisión, dependiendo, una vez más, de las circunstancias. Además, puede que se le apliquen sanciones por rehusarse a someterse al examen de sobriedad en el lugar, como la pérdida de su licencia, quizá por varios meses, e incluso puede ser acusado de otra infracción por haberse rehusado.

Si usted se encuentra en posición de ser arrestado por la infracción de conducir en estado de ebriedad, comuníquese con un abogado especializado en el tema lo antes posible para determinar cuál es la mejor opción.

¿Cuáles son las penas correspondientes a una condena por conducir en estado de ebriedad si otra persona resulta lesionada o fallece durante el incidente?

La respuesta a esta pregunta en realidad depende de la ley del estado. En muchos estados, los cargos pueden elevarse al de delito grave, que conlleva penas más duras, como la prisión. Si una persona fallece durante el incidente, usted puede ser acusado del delito grave de homicidio involuntario en accidente de tránsito, que puede implicar cadena perpetua.

¿Debo contratar a un abogado para que me defienda en caso de conducir en estado de ebriedad?

Si se lo condena por conducir en estado de ebriedad, no importa en qué estado, puede enfrentar multas y penas graves, como la suspensión de su licencia de conducir, libertad condicional e incluso una pena de prisión. Por ende, lo mejor para usted será contratar a un abogado especializado en el tema que acostumbre lidiar con este tipo de casos en su área. 

Hable Hoy con un Abogado Calificado en Defensa por conducir ebrio

Este artículo pretende ser útil e informativo. Pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en defensa por conducir ebrio puede atender sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Tome el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en defensa por conducir ebrio cerca de usted para discutir su situación jurídica específica.

Recursos Adicionales de Defensa Por Conducir Ebrio

Búsqueda de Recursos de Defensa Por Conducir Ebrio en Abogado

Encuentra un abogado en su área

Bufete de Abogados Destacado de Defensa Por Conducir Ebrio en Ashburn, VA

Louis A. Kleiman,
Attorney at Law

An Experienced Advocate to Stand Up for Your Rights

Captcha Image

Abogados de defensa por conducir ebrio en Ashburn