Conducción en estado de embriaguez (DUI) en Arkansas: Defensas

Casi nada inspira más miedo en el corazón de las personas que han estado bebiendo que ver las luces intermitentes de los vehículos de la patrulla de control. Cuando eso ocurre, se desencadena una serie de eventos. Por lo general, el conductor tiene que realizar ciertas pruebas, conocidas como pruebas de sobriedad en campo. Se puede realizar la prueba con el analizador del nivel de alcohol en aliento para que el oficial determine si la concentración de alcohol en sangre del conductor está por encima del límite legal del 0,08 por ciento en Arkansas para conductores de vehículos de uso personal que tienen, al menos, 21 años de edad.

Penas para la condena por conducir en estado de embriaguez

Si se determina que el conductor ha superado el límite legal, este deberá enfrentar cargos por conducir en estado de embriaguez. Estos cargos tienen una serie de consecuencias. Cada condena en un plazo de cinco años aumenta la gravedad de las consecuencias.

En Arkansas, hay penas mínimas de prisión asociadas con cada condena. Una primera condena por conducir en estado de ebriedad conlleva una pena de 24 horas a un año de prisión; una segunda condena conlleva de siete días a un año de prisión; una tercera condena conlleva una pena de 90 días a un año de prisión; y una cuarta condena se considera un delito grave que implica una pena de uno a seis años de prisión. En algunos casos, se pueden imponer tareas de servicio comunitario en lugar de determinar la pena de prisión, según las circunstancias.

Además de la pena de prisión, se determinan multas por cada condena. Una primera condena conlleva una multa de USD $150 a $1000, la segunda de USD $400 a $3000, la tercera de USD $900 a $5000 y la cuarta conlleva una multa USD $900 a $5000. La multa impuesta se suma a las costas judiciales.

Ante la primera condena, es posible que se suspenda la licencia de conducir por un período de seis meses; ante la segunda condena, por un período de dos años; ante la tercera condena, por un período de 30 meses y por un período de cuatro años ante la cuarta condena. Todas las personas condenadas por conducir en estado de embriaguez deberán utilizar un dispositivo de bloqueo de encendido. En algunas circunstancias, el uso del dispositivo de bloqueo de encendido puede ir acompañado de una restricción de la licencia, en lugar de la suspensión total de la licencia.

Derecho de defensa para quienes conducen en estado de embriaguez

Cualquier persona acusada de un DUI o DWI en Arkansas tiene derecho a oponer una defensa contra estos cargos. Si bien es posible que un abogado pueda lograr que una persona reciba una condena menor o llegue a un acuerdo con el fiscal, esto no siempre es viable. Por ejemplo, Arkansas es un estado que no permite que los acusados se declaren culpables para lograr un acuerdo de reducción del cargo por conducir en estado de embriaguez, que se conoce como cargo por "conducción imprudente en estado de ebriedad", a un cargo por conducción imprudente.

En Arkansas, no se admiten pruebas de sobriedad no estandarizadas, tales como mencionar el alfabeto al revés, como prueba de conducción en estado de embriaguez. También es posible que las pruebas de sobriedad en campo estandarizadas sean inexactas en algunos casos. Los métodos de prueba de alcoholemia inadecuados, la presencia de un operador no autorizado para la prueba de alcoholemia en aliento o los resultados incorrectos son factores que pueden ser utilizados en algunas estrategias de la defensa. Determinar la estrategia más adecuada para cada caso implica saber cómo aplicar las leyes de Arkansas sobre conducción en estado de embriaguez en cada caso en particular.

Cuando se considera la gravedad de las consecuencias de conducir bajo la influencia del alcohol o las drogas en el estado de Arkansas, resulta evidente la necesidad de una defensa sólida. Un abogado experimentado en casos de conducción en estado de embriaguez puede ayudar al acusado a determinar cómo plantear su defensa. Hay muchas posibles defensas, incluida si la detención inicial del tráfico se llevó a cabo ilegalmente y cómo se determinó que el conductor estaba ebrio.

Hable Hoy con un Abogado Calificado en Defensa por conducir ebrio

Este artículo pretende ser útil e informativo. Pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en defensa por conducir ebrio puede atender sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Tome el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en defensa por conducir ebrio cerca de usted para discutir su situación jurídica específica.

Recursos Adicionales de Defensa Por Conducir Ebrio

Búsqueda de Recursos de Defensa Por Conducir Ebrio en Abogado

Encuentra un abogado en su área