Conducción en estado de embriaguez (DUI) en Alabama: Defensas

Desafortunadamente, es imposible oponerse a una detención por conducir en estado de embriaguez cuando existen pruebas, tales como el resultado de las pruebas de alcoholemia en sangre o en aliento que respaldan la decisión de la policía. Si bien nadie desea poner en peligro la vida de otro intencionalmente por conducir bajo la influencia de alcohol o drogas, los acusados de casos de DUI cuentan con algunas opciones legales de defensa en Alabama y otras partes de los Estados Unidos. Una buena estrategia inicial consiste en familiarizarse con las leyes sobre DUI en Alabama, ya sea antes de tomar el volante tras haber bebido o inmediatamente después de una detención por conducir en estado de embriaguez. De esta manera, los acusados siempre sabrán lo que deben hacer para lograr una defensa exitosa.

Sanciones actuales para casos de conducción bajo la influencia de alcohol o drogas en Alabama

Al igual que en todos los estados de EE. UU., conducir bajo la influencia de alcohol o drogas es un delito grave en el estado de Alabama, por lo que se aplican algunas de las penas más duras dispensadas por el sistema de justicia de la nación. Conocer estas leyes, a menudo, puede evitar un caso de DUI y, por lo menos, permite que todas las partes sepan exactamente a qué atenerse. Estas son las penas actuales asociadas a condenas de casos de DUI en el estado de Alabama:

La primera condena obligatoria implica una suspensión de la licencia de conducir por 90 días, además de la asistencia a programas relativos a casos de conducción bajo la influencia de alcohol o drogas. Los acusados que resulten condenados también podrían recibir una multa de entre USD $500 y $2000. En Alabama no existe la pena obligatoria de prisión para la primera condena; sin embargo, en algunas circunstancias, los acusados pueden recibir una pena de hasta un año de prisión.

Como era de esperar, una segunda condena por DUI tiene penas más severas, entre lo que se incluye entre 48 horas y 1 año de prisión. Por otra parte, algunos acusados por un segundo delito podrían ser condenados a tareas de servicio comunitario, en lugar de pasar un largo tiempo en la cárcel. Una segunda condena también conlleva una multa de entre USD $1000 y $5000, así como la anulación de la licencia de conducir por un año.

Ante una tercera condena en un plazo de cinco años, el acusado podría recibir penas más severas. Entre ellas se incluyen un período obligatorio de 60 días de prisión, sin posibilidad de libertad condicional ni suspensión de la pena. La condena a prisión se puede prolongar por un año. Los condenados también deben pagar una multa de entre $2000 y $10 000 y se anulará la licencia de conducir por tres años.

Tras cuatro o más detenciones dentro de un plazo de cinco años, se podrá realizar la acusación del detenido con un delito Clase C. En caso de ser hallado culpable, la pena podría incluir la anulación de la licencia de conducir por un período de cinco años, con multas de hasta $10 000 dólares y penas de prisión de uno a cinco años.

Asistencia profesional a su favor

Afortunadamente, las personas detenidas por conducir en estado de embriaguez en el estado de Alabama podrán evitar las penas más duras si evitan una condena por DUI. En casi todos los casos, es imposible eludir una condena sin la ayuda profesional de un abogado que sepa cómo abordar casos de conducción bajo la influencia de alcohol o drogas. El abogado podrá investigar las circunstancias en las que se obtuvieron las pruebas de alcohol en sangre y la posterior detención a fin de garantizar que no se hayan violado los derechos del detenido. Aun cuando sea imposible evitar la condena, un abogado experimentado que ejerza en el estado de Alabama puede brindar una sólida defensa del demandado y, en muchos casos, lograr la reducción de las penas en casos de DUI.

Hable Hoy con un Abogado Calificado en Defensa por conducir ebrio

Este artículo pretende ser útil e informativo. Pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en defensa por conducir ebrio puede atender sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Tome el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en defensa por conducir ebrio cerca de usted para discutir su situación jurídica específica.

Recursos Adicionales de Defensa Por Conducir Ebrio

Búsqueda de Recursos de Defensa Por Conducir Ebrio en Abogado

Encuentra un abogado en su área