Tasación de Impuestos a la Propiedad

Una tasación es, en esencia, un estimado de lo que vale la propiedad. Esta valoración de la propiedad ayuda a decidir qué parte del impuesto a la propiedad local debe facturarse por el inmueble. Una vez determinado, el valor se multiplica por las tasas impositivas, a veces conocidas como el "tipo fiscal", para determinar el monto del impuesto que el titular debe pagar por la propiedad en cuestión. Muchos estados usan el valor de mercado total (o una fracción de este) como base para sus tasaciones.

Los tasadores calculan el valor de la propiedad para determinar el impuesto. El valor también se conoce como lo siguiente:

  • Valor real
  • Valor de tasación
  • Valor justo y razonable de mercado
  • Valor justo en efectivo
  • Valor total y justo
  • Valor total
  • Valor justo
  • Valor de mercado
  • Valor verdadero

A pesar de estos términos similares, la mayoría de los estados se centra en el "valor de mercado". El valor de mercado es la cantidad de dinero que un comprador común conocedor (sin relación con el vendedor) pagaría por cierta parcela de propiedad. Para calcular el valor de mercado de una parcela de propiedad, un tasador determina si se han producido cambios en el mercado de bienes raíces en el que se encuentra situada la propiedad. El tasador examina a cuánto se venden distintos tipos de propiedades, los costos de construcción locales, los gastos operativos normales (como los servicios públicos), los precios de alquileres de la zona y la inflación. Los cambios ocurridos en estos factores pueden modificar el valor de tasación de la propiedad.

Tasación de bienes personales

Para tasar la mayoría de los bienes personales, los tasadores usan la información de las declaraciones de bienes personales presentadas por el propietario. Si el propietario no proporciona información sobre el valor de sus bienes personales, el tasador calcula su valor mediante datos y técnicas de tasación aceptables y tiene en cuenta factores tales como la antigüedad, el costo y el tipo de bien. Según el estado o la localidad, las tasas impositivas para bienes personales pueden ser las mismas o distintas que para los bienes inmuebles.

Tasación de bienes inmuebles

Existen tres métodos principales para tasar el valor de un bien inmueble. Varían según el tipo de propiedad que se desea tasar.

  1. El método del costo (o sustitución). Este método se utiliza para tasar edificios u otras estructuras. Los tasadores estiman cuánto costaría reemplazar determinada estructura mediante el uso de las tarifas vigentes de materiales y la mano de obra. El tasador deduce la amortización razonable de la propiedad, pero añade el valor del terreno. Este método es más adecuado cuando la tasación se refiere a una propiedad nueva y exclusiva o especializada. Asimismo, es de utilidad cuando no existen ventas considerables de bienes comparables.
  2. El método del valor de ingresos. De acuerdo con este método, los tasadores calculan el monto de los ingresos de una porción de propiedad en caso de que se utilice para generar ingresos. Este método se usa para apartamentos, tiendas, depósitos, centros comerciales y edificios de oficinas. Para arribar a una tasación, el tasador tiene en cuenta los impuestos sobre sociedades, el monto de ingreso que puede generar la propiedad, los costos de seguro, el índice de ocupación, los gastos operativos, los costos de mantenimiento y la tasa de interés vigente por préstamos de dinero para realizar mejoras o reparaciones en dicho inmueble.
  3. El método de la comparación de ventas o el mercado. En este caso, se comparan las ventas de propiedades similares y se ajustan las diferencias. La mayoría de los bienes raíces residenciales se tasan mediante el método del mercado o la comparación de ventas. Este método es similar al que utilizan los bancos para valuar los bienes cuando analizan la constitución de una hipoteca.

La mayoría de los estados realiza tasaciones sobre diversas clases o tipos de bienes raíces con otros métodos. Por ejemplo, las tierras de cultivo o los bosques maderables pueden tasarse en función de su uso o nivel de productividad. Las existencias comerciales pueden tasarse de acuerdo con los registros de la sociedad, además del estado de su maquinaria y equipos. Y los tasadores pueden incluso combinar métodos para obtener una tasación justa de una porción de propiedad.

Los contribuyentes tienen derecho a tasaciones justas. Asimismo, ninguna clase de propiedad debe ser valuada por encima o por debajo de las propiedades similares de determinada área. De todos modos, es deber de los propietarios particulares supervisar sus tasaciones. Para obtener información sobre el método de tasación que se utilizó en una situación, los propietarios deben comunicarse con la oficina del tasador local.

Consulte con un abogado

Para obtener información específica para una situación, un abogado puede ayudarle. Consulte a un abogado especializado en bienes raíces en caso de tener más preguntas o requerir su representación. Un abogado trabajará para obtener el mejor resultado posible y proteger tus derechos. El primer paso es encontrar a un abogado especializado en la ley de bienes raíces en su área.

Hable Hoy con un Abogado Calificado en Derecho inmobiliario

Este artículo pretende ser útil e informativo. Pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en derecho inmobiliario puede atender sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Tome el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en derecho inmobiliario cerca de usted para discutir su situación jurídica específica.

Recursos Adicionales de Derecho Inmobiliario

Búsqueda de Recursos de Derecho Inmobiliario en Abogado

Encuentra un abogado en su área

Derecho inmobiliario Videos

Cómo solicitar el divorcio