Sociedades Limitadas Familiares

Aunque las operaciones financieras de una familia son ciertamente diferentes de las operaciones financieras de un negocio, existen muchas similaridades. Ambas tienen el objetivo común de aumentar la riqueza. En consecuencia, algunos modelos de negocios proporcionan beneficios importantes a las familias. Uno de esos modelos es la sociedad limitada. Una sociedad limitada familiar puede utilizarse para ahorrar a las familias una cantidad significativa de dinero en impuestos a los regalos y al patrimonio y puede utilizarse legítimamente para protegerse de los acreedores.

¿Qué es una Sociedad Limitada Familiar y cuáles son sus ventajas?

Como su nombre lo indica, una Sociedad Limitada Familiar o FLP es una sociedad limitada para el beneficio de una familia. Se crea y es gobernada por los miembros de una familia. Una FLP puede tener socios limitados y socios generales. Los socios generales tienen toda la responsabilidad y obligaciones a que están expuestos como socios. Toman todas las decisiones relativas a la inversión y son responsables de todas las obligaciones. Las FLPs típicamente están creadas para el beneficio de los que típicamente son los socios limitados, como lo son los progenitores, los abuelos y otros creadores de las mismas. 

Una FLP puede ser benéfica tanto para los socios limitados como para los socios generales. Los socios generales pueden reducir significativamente su responsabilidad fiscal transfiriendo activos a una FLP.   Los socios generales también retienen el control de los activos y continúan con la administración de los mismos. Los socios limitados también se benefician de las FLPs. Tienen un interés como dueños en la FLP y ese interés puede ser protegido de los acreedores y otros, tales como los excónyuges durante los procedimientos de divorcio. En las FLPs existe también un elemento de justicia. En lugar de mantener fideicomisos o cuentas de corredores separadas para cada hijo o nieto, la familia puede participar en las mismas utilidades y pérdidas, combinando los activos en una FLP.

¿Cómo se crea una Sociedad Limitada Familiar?

Una Sociedad Limitada Familiar  debe ser creada cuidadosamente y de acuerdo con los términos fijados en la ley estatal. Si no se crea correctamente, entonces los miembros de la familia que son los socios generales y limitados, no alcanzarán los beneficios de la FLP. Es importante contactar a un abogado con experiencia en esta área  o usar documentos e información confiables, si lo hace por usted mismo. La FLP debe ser creada , fundada y utilizada apropiadamente. Todas las formalidades asociadas con la FLP deben ser cumplidas cuidadosamente, los socios deben actuar dentro del margen del acuerdo de la sociedad y ésta debe ser fondeada con la clase correcta de activos.

Una FLP es comparable a una sociedad limitada que se crea entre gente no relacionada familiarmente para propósitos de negocios. Se requiere que todas las sociedades limitadas conserven registros conducentes del negocio y una FLP no es la excepción. Una FLP debe ser tratada como un negocio y debe ser parte del plan patrimonial de una persona. Es una manera adecuada de transferir activos a otros miembros de la familia mientras se conserva el control sobre dichos activos y un cierto porcentaje en la propiedad. 

Hable Hoy con un Abogado Calificado en Planificación patrimonial

Este artículo pretende ser útil e informativo. Pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en planificación patrimonial puede atender sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Tome el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en planificación patrimonial cerca de usted para discutir su situación jurídica específica.

Recursos Adicionales de Planificación Patrimonial

Búsqueda de Recursos de Planificación Patrimonial en Abogado

Encuentra un abogado en su área