Proteja a sus Hijos con su última Voluntad y Testamento

 Hay muchas cosas en qué pensar cuando usted espera un bebé. Quizá lleguen rápidamente a su pensamiento los nombres de bebés, decoración de la habitación del bebé y la instalación de su asiento especial en el automóvil. Sin embargo, existen también otras consideraciones importantes que hacer al respecto como redactar una última voluntad y un testamento.

Podrá ser difícil pensar acerca de un testamento en momentos de tanta alegría para su familia. Sin embargo, parte de ser progenitores es planear el futuro de su hijo. Aunque una vasta mayoría de progenitores viven el tiempo suficiente para proveer y criar a sus propios hijos existe una pequeña minoría que no es tan afortunada. Pueden enfermarse o verse involucrados en un accidente fatal. De cualquier manera, pueden venir como una sorpresa y no anticiparse, por lo que la mejor manera de cuidar a su hijo en caso de tal tragedia es crear y ejecutar legalmente un testamento y una voluntad válida.

Cada uno de los progenitores debería tener su propio testamento. Si los progenitores están casados o comparten la custodia de los hijos mientras viven, entonces el progenitor sobreviviente, típicamente, tendrá la custodia de los hijos si el otro muere, independientemente de los arreglos en el testamento. Sin embargo, si ambos progenitores mueren, entonces el tutor nombrado en el testamento llegará a ser el custodio legal de los hijos.

Como progenitor, es importante asegurarse de que su testamento contiene: 

  • Un Tutor Personal para sus Hijos: Esta es, quizá, la parte más importante de un testamento del progenitor. El tutor tomará, día a día, aspectos de la paternidad  y llegará a ser la persona legalmente responsable de su hijo. La mayoría de los progenitores escogen un tutor que les sea cercano y que comparta sus ideales.

 

  • Un Tutor Financiero Para Sus Hijos: Éste puede ser la misma persona que el tutor personal, pero no necesariamente debe ser la misma persona. Un tutor financiero será responsable de vigilar los activos y la distribución de los beneficios de su hijo hasta que éste llegue a ser adulto.

 

  • Una Distribución Clara de sus Activos: Si usted tiene activos específicos tales como joyas, coleccionables, cartas o propiedades para vacacionar que usted quiera dejar a un hijo específicamente o a otro individuo, usted puede hacerlo en su testamento. Si un activo no es identificado individualmente como destinado a un recipiendario, entonces será incluido con todos sus activos y distribuido de acuerdo con los parámetros que usted haya creado.

En ausencia de un testamento válidamente ejecutado, el Estado determinará quién tiene la custodia de sus hijos y cómo serán divididos sus activos. Los estatutos estatales llamados “leyes sobre intestados” determinan estas materias. Por ejemplo, en muchos Estados  el cónyuge sobreviviente solamente obtendrá un porcentaje de su patrimonio si usted tiene hijos. Y en algunos Estados, sus progenitores tienen derecho a un porcentaje de su patrimonio si le sobreviven.

Por todas estas razones, es importante que usted proteja a su hijo mediante la creación de un testamento. No importa que usted tenga pocas propiedades para heredar o si el Estado pueda designar al mismo tutor que usted designe. Las circunstancias pueden cambiar cuando menos las espere y su testamento puede proteger a sus hijos de la manera que usted desea sean protegidos.

Hable Hoy con un Abogado Calificado en Planificación patrimonial

Este artículo pretende ser útil e informativo. Pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en planificación patrimonial puede atender sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Tome el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en planificación patrimonial cerca de usted para discutir su situación jurídica específica.

Recursos Adicionales de Planificación Patrimonial

Búsqueda de Recursos de Planificación Patrimonial en Abogado

Encuentra un abogado en su área