Nombrando un Tutor para su hijo

¿Está usted, como muchos progenitores, abrumado pensando acerca de la designación de un tutor para sus hijos? Si algo le pasara, la única decisión más importante para sus hijos, es escoger un tutor para ellos. El tutor tomará a su cargo, día a día, los aspectos relacionados con la paternidad de sus hijos. Es el tutor quien los acompañará a las citas con el doctor, asistirá a las conferencias con el maestro, animará sus juegos deportivos y los aconsejará acerca del futuro. Aunque ciertamente lo mejor es que usted, como progenitor de sus hijos, se encuentre presente para hacer todo eso, es importante que usted seleccione a la mejor persona que pueda hacer todas estas cosas en caso de que usted ya no pudiera llegar a hacerlas.

Cómo seleccionar un tutor para sus hijos

No existe una formula mágica o un simple criterio que haga que una persona sea el mejor tutor posible para sus hijos. Cada progenitor tendrá diferentes prioridades y cada tutor en potencia tendrá diferentes atributos y, esas prioridades y atributos se combinarán y permitirán a un progenitor escoger un tutor para sus hijos. Algunas cuestiones en las que hay que pensar, acerca de una persona cuando se designa un tutor, incluyen las siguientes:

  • Estilo de Vida: considere si la carrera y otros aspectos de la persona pueden ajustarse fácilmente a un hijo o si la persona estaría dispuesta a hacer las modificaciones que sean necesarias
  • Voluntad para Criar a sus Hijos: es mejor tener una conversación franca con la persona que desee como tutor de sus hijos, para determinar si está dispuesta a asumir esa responsabilidad y a actuar como tutor llegado el caso.
  • Salud y Otras Responsabilidades: piense si la persona tiene buena salud y está físicamente capacitada para cuidar a los hijos. También considere si la persona tiene otros niños de los que sea responsable y cómo se ajustaría su hijo con ese grupo.
  • Religión: algunas personas escogen un tutor que tenga la misma religión de los hijos de tal manera que las fiestas y hechos memorables puedan celebrarse juntos y los valores puedan ser compartidos.
  • Prioridades: piense acerca de sus prioridades para sus hijos. Por ejemplo, algunos progenitores consideran la educación una prioridad. ¿El tutor que está considerando comparte sus prioridades?

 Cómo asegurarse de que su elección del tutor sea legalmente ejecutable

 Una vez que decida acerca del tutor, es importante que usted documente esa decisión de una manera que sea legalmente ejecutable. La mejor manera de alcanzar esta meta es incluir su elección de un tutor en su testamento. Ambos progenitores deberán nombrar al mismo tutor y a un tutor alterno si su primera elección no puede cumplirse o no existe voluntad de tomar esa responsabilidad en el momento de su muerte. Esto llega a ser particularmente importante si su primera elección de un tutor es sobre alguien que sea considerablemente más viejo que usted, se encuentre enfermo o comparte su tiempo con usted. Ya que esto podría incrementar las posibilidades de que se encuentre en un accidente junto con usted.

 Si usted nombra un tutor en su testamento, entonces necesitará asegurarse de que dicho testamento se encuentra correctamente ejecutado de acuerdo con las leyes de su Estado. Un abogado puede ayudarle a asegurarse de que su testamento es válido y que la persona que usted desea que llegue a ser el tutor de sus hijos estará legalmente capacitada para serlo.

Hable Hoy con un Abogado Calificado en Planificación patrimonial

Este artículo pretende ser útil e informativo. Pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en planificación patrimonial puede atender sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Tome el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en planificación patrimonial cerca de usted para discutir su situación jurídica específica.

Recursos Adicionales de Planificación Patrimonial

Búsqueda de Recursos de Planificación Patrimonial en Abogado

Encuentra un abogado en su área