¿Cuáles son algunos de los documentos típicos de un plan patrimonial?

Varios de los siguientes documentos son utilizados por los abogados como parte de un procedimiento de planeación patrimonial:

Un testamento, a veces llamado último testamento y testamento, transfiere la propiedad que usted tenga en su nombre a la(s) persona(s) y/o organización(es) que usted quiere que la tenga(n). Típicamente, también un testamento nombra a alguien que usted escoja para que sea su representante personal (ó ejecutor) para que ejecute sus instrucciones y nombre un tutor si usted tiene hijos menores de edad. Un testamento solamente llega a ser efectivo al morir usted y después es admitido para legalización.

Un poder duradero de abogado para el cuidado de la salud ó apoderado para cuidados de la salud, designa a una persona que hace decisiones acerca del tratamiento del cuidado de su salud en caso de que usted esté imposibilitado de expresar su consentimiento debidamente informado.

Un testamento de vivos ó directrices a los médicos es una directriz anticipada que da instrucciones a los doctores y hospitales de la naturaleza y extensión de los cuidados que usted querría si sufriera una incapacidad permanente, como sería un estado de coma irreversible.

Un poder duradero de abogado para la propiedad, designa a una persona para que actúe por usted y maneje asuntos financieros si usted no pudiera ó quizá no estuviera disponible para hacerlo personalmente.

Un fideicomiso de vivos puede ser usado para retener el título legal y proveer un mecanismo para la administración de su propiedad. Usted puede escoger a la persona ó personas –con frecuencia usted mismo- como fideicomisario(s) para ejecutar las instrucciones que usted desea dar sobre el fideicomiso y nombrar uno ó más fideicomisarios sucesores para que lo hagan si usted no puede hacerlo. A diferencia de un testamento, un fideicomiso usualmente surte sus efectos inmediatamente, continúa en vigor durante toda su vida aún en el caso de que usted se incapacite y continúa después de su muerte. La mayoría de los fideicomisos son revocables lo que permite a la persona que los creó hacer cambios en el futuro, modificarlo y aún terminarlo. (Si el fideicomiso es irrevocable, será muy difícil (y a veces imposible) efectuar cambios, modificaciones y terminarlo, aunque tales fideicomisos con frecuencia comportan algunos beneficios fiscales.) Los fideicomisos también le ayudarán a evitar ó minimizar los gastos, demoras y publicidad de la legalización.

Un sociedad familiar limitada puede ser usada para poseer y administrar su propiedad, de manera similar a un fideicomiso, pero permitiendo técnicas adicionales de planeación fiscal que podrán ser empleadas. Las sociedades familiares limitadas se usan típicamente por aquellos que tienen grandes patrimonios y por lo mismo tienen necesidad de una planeación patrimonial especializada a fin de minimizar los impuestos estatales sobre: herencia, muerte y patrimonio así como proporcionar elementos de protección para los activos.>

Hable Hoy con un Abogado Calificado en Planificación patrimonial

Este artículo pretende ser útil e informativo. Pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en planificación patrimonial puede atender sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Tome el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en planificación patrimonial cerca de usted para discutir su situación jurídica específica.

Recursos Adicionales de Planificación Patrimonial

Búsqueda de Recursos de Planificación Patrimonial en Abogado

Encuentra un abogado en su área