¿Cuándo Debo Empezar Mi Planeación Patrimonial?

El proceso de planeación patrimonial es más que sólo crear un testamento. También incluye detalles de sus deseos acerca de tratamiento médico si usted está discapacitado. Financieramente, un plan patrimonial ayuda a minimizar impuestos de patrimonio mientras que detalla cómo quiere que sus bienes sean manejados después de su fallecimiento. Estos bienes pueden incluir su hogar, negocio, seguro de vida, inversiones o propiedad. Un plan patrimonial puede también nombrar a alguien para manejar sus negocios si usted no puede.

Entonces, ¿cuándo debe de empezar a hacer un plan patrimonial? No hay garantía de otro día cuando se trata de la vida en esta tierra, la planeación patrimonial debe de ser completada cuando usted está vivo y tiene la capacidad de legalmente, hacer un contrato. Si usted está incapacitado, por cualquier razón, su familiar más cercano debe de determinar qué tratamiento médico debe usted recibir, cómo serán manejados sus asuntos y muchas cosas importantes.

¿Qué Debe Estar Incluido en un Plan Patrimonial?

Lo que se incluya en un plan patrimonial depende de los específicos de la vida de una persona. Por ejemplo, muchos planes patrimoniales incluyen documentos acerca del tratamiento médico y decisiones finales de vida. Otras partes de un plan patrimonial proporcionan nombrar a alguien para controlar su propiedad y manejar sus asuntos en caso de que usted no pueda. Otros documentos de planeación patrimonial incluyen un testamento, fideicomisos y poderes legales.

Cuidado Médico y Planeación Patrimonial

Cuidado médico y decisiones médicas son abordadas en casi todos los planes patrimoniales. Una dirección por adelantado le permite guiar a su doctor y a su  familia si usted no puede cumplir sus deseos. Esto se refiere a un testamento en vida. Un apoderado del cuidado de su salud es la persona o personas que usted nombra para tomar decisiones médicas si algo específico no es detallado bajo su dirección por adelantado. Una decisión por adelantado toma la responsabilidad de hacer tomar las decisiones difíciles fuera de los hombros de su familia.

Poderes Legales y Planeación Patrimonial

Un poder legal es un documento esencial en la planeación patrimonial que le da a otra persona la autoridad de actuar en asuntos legales o financieros. Puede ser tan específico o amplio que usted quiera. La persona que está autorizando a otra a actuar en su nombre se llama cedente u otorgante. Un poder legal durable es una autorización que permanece en efecto si usted se vuelve incapacitado.

Asuntos Financieros y Planeación Patrimonial

Sus asuntos financieros pueden ser abordados en un plan patrimonial. Un poder legal puede permitirle a un amigo confiable o a un familiar a tomar decisions financieras cuando usted no pueda. Los fideicomisos se pueden poner para proveer a sus hijos después que usted fallezca o que no pueda valerse por sí mismo. Hay muchas facetas de esta parte de su plan patrimonial. Es buena idea consultar con un profesional financiero, fiscal, legal y de seguro.

Puntos a Recordar en una Planeación Patrimonial

Una planeación patrimonial puede minimizar impuestos sobre la renta y estatales. Puede proporcionar respuestas a las preguntas sobre tratamiento médico durante tiempos que usted está incapacitado sin abrumar a su familia. Una planeación patrimonial puede proteger los bienes que usted trabajó tanto para acumular.

El consejo de un abogado especializado en planeación patrimonial puede ser muy valioso cuando usted está determinando qué necesidades tener en su planeación patrimonial o para revisar su plan patrimonial actual para asegurarse que sigue siendo aplicable.

Hable Hoy con un Abogado Calificado en Planificación patrimonial

Este artículo pretende ser útil e informativo. Pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en planificación patrimonial puede atender sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Tome el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en planificación patrimonial cerca de usted para discutir su situación jurídica específica.

Recursos Adicionales de Planificación Patrimonial

Búsqueda de Recursos de Planificación Patrimonial en Abogado

Encuentra un abogado en su área