Cómo Decidir Si Usted Necesita un Abogado en Patrimonios y Fideicomisos

Los testamentos y la planeación del patrimonio con el sistema de “Hágalo Usted Mismo” están disponibles en la internet y en su tienda local de suministros para oficina. Sin embargo, antes de que usted decida comprar estos recursos es importante considerar si sus intereses podrían estar mejor servidos mediante la contratación de un abogado que redacte los documentos para usted.

Factores a Considerar

Antes de que usted tome la decisión acerca de contratar o no a un abogado, usted debería considerar los factores siguientes:

  • ¿Qué tan grande parece ser su patrimonio? Si su patrimonio parece valer un millón de dólares o más, podría estar sujeto al impuesto federal sobre el patrimonio. Actualmente, el valor bruto del patrimonio que está sujeto al impuesto federal sobre el patrimonio varía dependiendo del año en que usted fallezca. Sin embargo, las tasas del impuesto son significativas y van de 45% a 55%. Mucha gente subestima el valor de su patrimonio. Un patrimonio incluye no solamente las cuentas bancarias sino también todos los bienes raíces, incluyendo una casa, propiedad personal, incluyendo joyería y otros valores, seguro de vida, 401ks, pensiones y otras inversiones. Muchos de los paquetes de “Hágalo Usted Mismo” para patrimonio y testamento, no están diseñados para ayudar legalmente a un individuo a evitar el impuesto al patrimonio. Sin embargo, un abogado calificado en la planeación del patrimonio puede discutir varios caminos mediante los cuales usted puede disminuir su patrimonio a través de fideicomisos, hacer regalos anuales a los miembros de la familia u otros individuos o hacer contribuciones de caridad.
  • ¿Está usted estableciendo algún fideicomiso? Un fideicomiso apropiadamente formado puede permitir que sus activos pasen a sus beneficiarios sin incurrir en el costo de la legalización o sin estar sujetos al impuesto sobre el patrimonio. Estos beneficios solamente se aplican a los fideicomisos que reúnen ciertos requisitos y es, en consecuencia, importante que un abogado experimentado en la ley de fideicomisos y patrimonios redacte los documentos.
  • ¿Tiene usted cualesquiera circunstancias familiares especiales? Las circunstancias familiares especiales pueden hacer importante para usted la consulta con un abogado. Por ejemplo, si usted tiene un hijo con necesidades especiales y usted quiere asegurarse de que el hijo se beneficie de su patrimonio aunque su hijo no esté capacitado para administrar el dinero heredado, entonces usted debe consultar a un abogado. Igualmente, si usted ha tenido múltiples matrimonios o si está buscando desheredar a un hijo, entonces usted debe buscar el consejo de un consultor.
  • ¿Comprende usted los requisitos legales de los testamentos y puede cumplirlos? Cada Estado tiene sus propios requisitos para la ejecución apropiada de los testamentos. Algunos estados permiten los testamentos hológrafos que están escritos con su propia letra y que no necesitan ser testimoniados. Si usted mecanografía su testamento, siga las instrucciones de un paquete de “Hágalo Usted Mismo” o tiene un amigo que redacte el documento por usted, entonces usted necesitará asegurarse de que el testamento está correctamente ejecutado de acuerdo con la ley estatal.
  • ¿Qué tan Tranquilo Está Usted? Finalmente, usted debe considerar su propia tolerancia a los errores. Usted no podrá cambiar las cosas una vez que haya fallecido y sus herederos tampoco podrán cambiar las cosas. En consecuencia, si es importante para usted asegurarse que su patrimonio sea distribuido de acuerdo con sus deseos, entonces debe consultar a un abogado.

Aunque no todo testamento requiere un abogado usted debería considerar cuidadosamente todos los factores descritos anteriormente cuando determine si es una buena idea contratar a un abogado con relación a la planeación de su propio patrimonio.

Hable Hoy con un Abogado Calificado en Planificación patrimonial

Este artículo pretende ser útil e informativo. Pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en planificación patrimonial puede atender sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Tome el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en planificación patrimonial cerca de usted para discutir su situación jurídica específica.

Recursos Adicionales de Planificación Patrimonial

Búsqueda de Recursos de Planificación Patrimonial en Abogado

Encuentra un abogado en su área