Recursos legales en Oregon

Panorama general del sistema judicial de Oregon

Los residentes de Oregon enfrentan una amplia gama de asuntos legales todos los días. Es importante que las personas que tengan que lidiar con el sistema judicial de Oregon recuerden que el estado cuenta tanto con tribunales municipales locales como con tribunales de distrito y de apelaciones con mayor alcance geográfico.

Hay docenas de tribunales municipales, locales y de justicia en Oregon. Estos tribunales son independientes del sistema judicial a nivel estatal y solamente manejan asuntos civiles, de tránsito y penales menores. Hay tribunales de circuito, que son parte del sistema estatal, en cada uno de los 36 condados del estado. Éstos son los tribunales de primera instancia para la mayoría de los casos civiles y penales de mayor gravedad.

Los asuntos de impuestos se manejan por separado en un tribunal fiscal. El Tribunal de Apelaciones de Oregon esta conformado por 10 jueces electos, quienes toman decisiones sobre la mayoría de los asuntos de apelación; y la Suprema Corte es la máxima autoridad legal de Oregon y tiene la responsabilidad de ver apelaciones de los casos de mayor gravedad, incluidos los casos de pena de muerte.

Abogados de Oregon

Si enfrenta una cuestión legal, su mejor opción siempre es ponerse en contacto con un abogado experimentado. En LawInfo, puede buscar un abogado de Oregon experimentado y clasificado como Lead Counsel (Asesor Legal Principal), por ubicación o área de ejercicio. Contamos con abogados de Oregon que dedican su ejercicio profesional a campos de derecho específicos; así que no solamente podrá encontrar a un abogado, sino que será un abogado que tenga los conocimientos necesarios para ayudarle con su cuestión legal particular.

Clasificado como Asesor Líder
Otros Abogados
!

Formularios legales de Oregon

LawInfo ofrece documentos y formularios legales de Oregon sin costo para ayudarle a resolver varios asuntos por su cuenta. Ya sea que usted requiera un poder notarial o que desee redactar su testamento, nosotros tenemos lo que necesita. Encontrará vínculos a nuestros formularios más populares en la columna ubicada en el lado derecho de esta página. Es necesario tener una cuenta para usar el servicio, pero no tiene ningún costo.

Poner una propiedad en renta en Oregon puede ser una gran manera de obtener ingresos adicionales y crear seguridad financiera. Si está pensando en poner en renta una casa o departamento en Oregon, asegúrese de descargar el contrato de arrendamiento residencial de LawInfo. Este formulario fácil de usar lo guiará mientras recolecta información esencial sobre los inquilinos. Recuerde que firmar un contrato de arrendamiento legalmente vinculante es la única manera de proteger su propiedad y sus finanzas.

Es posible que usted desee heredarles reliquias, dinero u otros bienes a sus familiares cuando muera. Para asegurarse de que se respeten sus deseos, descargue y complete un formulario de última voluntad y testamento. Si muere sin testamento en Oregon, se determinará que usted murió intestado. Las leyes del estado determinarán cómo se distribuirán sus posesiones entre sus familiares con vida. Un testamento es la única manera de garantizar que el gobierno respete sus derechos.

Hacer planes para el futuro también significa reflexionar sobre quién tomará decisiones en su nombre si usted no puede tomarlas por su cuenta. Redactar un poder notarial es una buena idea para designar a alguien en quien confíe para que maneje sus asuntos conforme avanza su edad. Con LawInfo, llenar este formulario esencial es sencillo y no tiene costo. Asegúrese de tomar las decisiones sobre su poder notarial en este momento para que los tribunales no las tomen por usted más adelante.

Cómo crear una empresa en Oregon

Crear una empresa en Oregon es una gran manera de asegurar su legado personal, además de contribuir a la economía del estado. Los empresarios pueden encontrar abundantes recursos gratuitos en el sitio web del Departamento de Recaudación de Impuestos. Revise estos recursos para entender qué debe hacer para crear una empresa y qué tipos de impuestos tendrá que pagar.

Antes de crear una empresa, deberá diseñar un plan de negocios sólido que pueda mostrarle a posibles inversionistas y a funcionarios públicos.

Claro que elegir la estructura adecuada para su empresa también puede contribuir a determinar si tiene éxito en general. Si decide mantenerse como empresario individual, no tendrá que pagar las cuotas de los costosos trámites estatales de constitución de sociedades, pero estará expuesto a cierto grado de responsabilidad personal por los compromisos financieros de la empresa. Si usted elige constituir una sociedad, tendrá que completar documentos y pagar por los trámites, pero también estará protegido contra cualquier responsabilidad personal por los problemas comerciales que puedan surgir.

Datos estadísticos sobre las empresas en Oregon

Las pequeñas empresas desempeñan un papel clave en la economía de Oregon. El estado alberga a más de 344,700 pequeñas empresas en las que trabaja el 55.5% de la fuerza laboral del sector privado. Hay una cantidad casi igual de empresarios y empresarias, y muchas empresas tienen dueños de ambos sexos.

Las pequeñas empresas de Oregon son fuentes de ingresos vitales, pero en el estado también se encuentran las empresas Fortune 500 Nike (NKE.N) y Precision Castparts (PCP.N).