Recursos legales en North Dakota

Panorama general del sistema judicial de Dakota del Norte

Dakota del Norte cuenta con un sencillo sistema judicial de tres niveles. Dependiendo de la gravedad de su caso, usted puede ser atendido por cualquiera de los dos niveles inferiores de tribunales. El nivel superior está reservado exclusivamente para apelaciones y otros asuntos.

El nivel inferior está constituido por los tribunales municipales de Dakota del Norte, los cuales se encargan básicamente de los casos de conducción en estado de ebriedad o bajo los efectos de las drogas, así como otras infracciones de tránsito y violaciones relacionadas con la movilidad. No hay juicios con jurado en los tribunales municipales.

Los fallos emitidos por los tribunales municipales pueden apelarse ante los tribunales de distrito, los cuales se encargan también de otros asuntos como juicios civiles y penales, casos de sucesiones y testamentarios, asuntos de relaciones domésticas y familiares, y casos de derecho de menores.

El Tribunal Superior de Justicia de Dakota del Norte se ocupa de las apelaciones de los tribunales de distrito. También se encarga de asuntos administrativos de la corte como recomendaciones, admisiones en el colegio de abogados y medidas disciplinarias del poder judicial.

Abogados en Dakota del Norte

Cuando se presenta un asunto legal, contactar a un abogado con experiencia siempre es la mejor opción. En LawInfo, usted puede buscar un abogado en Dakota del Norte que esté preparado y cuente con la certificación de Lead Counsel, por zona y por especialidad. Tenemos abogados en Carolina del Norte que se dedican a ramas específicas del derecho, por lo que usted podrá encontrar no solamente abogados, sino abogados expertos que le ayudarán a resolver los asuntos legales específicos de los que necesite ocuparse.

Clasificado como Asesor Líder
Otros Abogados

Formularios legales de Dakota del Norte

LawInfo brinda de forma gratuita formularios y documentos legales de Dakota del Norte para ayudarle a resolver por su cuenta diferentes asuntos. Si usted necesita un poder notarial o desea elaborar su testamento, nosotros podemos ayudarle. Puede hacer clic en nuestros formularios más usados, que se encuentran en la columna derecha de esta página. Necesitará una cuenta de usuario para utilizar este servicio, pero puede obtenerla de forma completamente gratuita.

Un contrato de arrendamiento residencial de Dakota del Norte forma parte de cualquier acuerdo de alquiler. Si usted posee propiedades, debe saber que el arrendamiento es una buena opción para complementar sus ingresos y ayudarle a pagar la hipoteca. Los detalles legales deben estar cubiertos, de cualquier manera, si desea garantizar la seguridad de su propiedad. Nuestro formulario gratuito de arrendamiento residencial le servirá para crear un contrato legal vinculante entre el propietario y el inquilino, y le ayudará a sentirse seguro respecto a su situación de arrendamiento.

Los documentos gratuitos para elaborar un testamento de Abogado son esenciales para hacerse cargo de la división de sus propiedades y reliquias familiares después de su muerte. Tener un testamento archivado les permitirá a los miembros de la familia saber cómo desea proceder y les ahorrará tiempo y estrés al no tener que pasar por el tribunal de sucesiones para determinar quién se queda con qué. Pero no sólo debe tener un testamento para proteger a su familia, sino que esto también le permite a usted decidir a quién dejarle qué.

Los accidentes pueden ocurrir en cualquier momento, por lo tanto, es importante contar con un poder notarial listo para su uso legal. Un poder notarial, disponible de manera gratuita en LawInfo, le da a una persona o a personas específicas el derecho a tomar decisiones importantes por usted en relación con su atención médica y sus finanzas. Si usted quiere asegurarse de que sus deseos serán respetados incluso si está incapacitado, este documento es necesario.

Emprender un negocio en Dakota del Norte

Si usted está iniciándose como empresario en Dakota del Norte, necesita buenos recursos que le ayuden a arrancar. Para buscar asesoría sobre cómo empezar bien su negocio, hacer investigación de mercado, desarrollar un plan de negocios, obtener financiamientos y otros detalles logísticos y legales, visite el Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas de Dakota del Norte, en donde encontrará diversos recursos para pequeñas empresas en el estado.

Después del plan de negocios viene el nombre del negocio. Asegúrese de confirmar que no se ha registrado ante la cámara de comercio, para evitar la duplicación de un nombre ya existente. Usted tendrá que elegir una estructura de negocio que satisfaga sus necesidades. Aunque una sociedad unipersonal puede permitirle evitar ciertas regulaciones, impuestos y papeleo, su dinero estará en riesgo. En cambio, una estructura corporativa puede mantener sus recursos protegidos.

Estadísticas empresariales de Dakota del Norte

Dakota del Norte alberga a muchas pequeñas empresas: son compañías de menos de 500 personas las que componen el 62 por ciento de los empleadores del estado. Se ha disfrutado una economía en crecimiento; su tasa de desempleo osciló alrededor del 3 por ciento en el 2013, y la tasa de crecimiento fue de 13.1 por ciento en el 2011.

Las pequeñas empresas de Dakota del Norte dan empleo a aproximadamente 200,000 personas, mientras que las grandes empresas no tienen mucha presencia: son sólo 721 en todo el estado, y ninguna compañía de la lista Fortune 500 tiene sus oficinas principales en Dakota del Norte.