Recursos legales en New Mexico

Panorama general del sistema judicial de New Mexico

Los ciudadanos de New Mexico enfrentan una variedad de cuestiones legales cada día. Si necesita trabajar con los tribunales para resolver cuestiones básicas o presentar documentos, es importante que entienda que el sistema de New Mexico está conformado por varios tribunales diferentes.

En New Mexico, las infracciones de tránsito, los delitos menores y las violaciones de los códigos municipales se ven en los tribunales municipales. Las audiencias preliminares para los delitos mayores, los casos de delitos menores y algunos casos de derecho contractual también se ven en los juzgados de paz y en el Tribunal Metropolitano de Bernalillo. Las cuestiones legales graves, los asuntos judiciales relacionados con menores y las apelaciones penales se llevan ante uno de los 13 tribunales de distrito del estado. El Tribunal de Apelaciones, con oficinas en Santa Fe y Albuquerque, lleva la mayor parte de los casos graves de apelaciones. Por supuesto, la Suprema Corte de New Mexico tiene la última palabra en asuntos legales dentro del estado, y ve apelaciones especialmente seleccionadas.

Abogados de New Mexico

Si enfrenta una cuestión legal, su mejor opción siempre es ponerse en contacto con un abogado experimentado. En LawInfo, puede buscar un abogado de New Mexico experimentado y clasificado como Lead Counsel (Asesor Legal Principal), por ubicación o área de ejercicio. Contamos con abogados de New Mexico que dedican su ejercicio profesional a campos de derecho específicos; así que no solamente podrá encontrar a un abogado, sino que será un abogado que tenga los conocimientos necesarios para ayudarle con su cuestión legal particular.

Clasificado como Asesor Líder
Otros Abogados

Formularios legales de New Mexico

LawInfo ofrece documentos y formularios legales de New Mexico sin costo para ayudarle a resolver varios asuntos por su cuenta. Ya sea que usted requiera un poder notarial o que desee redactar su testamento, nosotros tenemos lo que necesita. Encontrará vínculos a nuestros formularios más populares en la columna ubicada en el lado derecho de esta página. Es necesario tener una cuenta para usar el servicio, pero no tiene ningún costo.

Poner en renta su casa o condominio de New Mexico puede ser una gran manera de obtener ingresos adicionales y ahorrar para el futuro. Desafortunadamente, son muchos los propietarios que no toman las medidas necesarias para proteger los inmuebles en los que invirtieron. Si planea poner su propiedad en renta, descargue el formulario de contrato de arrendamiento residencial de Abogado para garantizar que todas las bases estén cubiertas.

Muchos residentes de New Mexico reservan bienes y reliquias familiares para dejarlos a sus seres queridos cuando mueran. Si usted tiene bienes que desea transferir a la siguiente generación, es vital que descargue y complete un documento de última voluntad y testamento. Éste es un contrato legal vinculante que dicta cómo deben dividirse sus pertenencias cuando usted muera. Si usted muere intestado, o sin testamento, un tribunal testamentario determinará cómo se deben dividir sus bienes.

Además de crear un testamento, considere la opción de redactar un poder notarial. Este importante documento le da a un amigo o familiar en el que confíe la autoridad para controlar su patrimonio si usted está demasiado enfermo para hacerlo por sí mismo. Abogado le permite completar este importante formulario para que pueda estar totalmente tranquilo. Si no completa un poder notarial, es posible que el estado designe a una persona para que lo represente si usted está demasiado enfermo para hacerlo por su cuenta.

Cómo crear una empresa en New Mexico

Comúnmente conocido como "la tierra del encanto", el estado de Nuevo México es un gran lugar para crear una nueva empresa. El gobierno del estado de New Mexico ofrece una abundancia de recursos gratuitos para los futuros empresarios.

Antes de crear una nueva empresa, es necesario que formule un plan de negocios sólido. Como parte de su plan, tendrá que determinar el tipo de estructura empresarial que utilizará. Si decide realizar los trámites de constitución de una sociedad, tendrá que llenar una serie de documentos legales y pagar una cuota por el trámite. Si bien constituir una sociedad puede ser costoso, también puede protegerlo de la responsabilidad personal por deudas comerciales. Si decide operar como empresario individual, disfrutará de mayor libertad pero también será responsable de las deudas comerciales.

Datos estadísticos sobre las empresas en New Mexico

La economía de New Mexico depende principalmente de las pequeñas empresas. En el estado operan más de 154,000 pequeñas empresas, que emplean al 55.1% de la fuerza laboral de la iniciativa privada. La mayoría de los pequeños empresarios emplean a menos de 20 individuos. Hay un número casi igual de empresarios y empresarias, y una buena parte de las pequeñas empresas son propiedad de empresarios latinos.

Se considera que New Mexico cuenta con un clima sólido para las pequeñas empresas. Aunque hay algunas empresas medianas en el estado, ninguna de las principales 100 corporaciones Fortune 500 está ubicada ahí.