Qué hay que Saber Antes de Comprar una Franquicia

Iniciar una negocio lleva tiempo y dinero. Alguna gente opta por abrir una franquicia - un negocio ya existente - en lugar de empezar su propio negocio de la nada. Comprar una franquicia es adquirir la marca establecida de alguien y el modelo de un negocio; algunas de las más grandes compañías actualmente son franquicias. Las más grandes franquicias de 2007 incluyen alguna de las marcas más reconocidas del país: 7-11, Subway, Dunkin’ Donuts, Pizza Hut y McDonald’s.

He aquí algunos consejos para ayudarle a encontrar las mejores oportunidades de franquicias:

Finanzas
¿Cuánto dinero tiene usted para invertir en el negocio, y de dónde viene? Si usted está dejando un empleo para empezar una franquicia ¿tiene suficiente dinero ahorrado que le permita cubrir sus gastos para vivir antes de que su negocio empiece a ganar dinero? También, con frecuencia las franquicias requieren el pago de una cantidad simplemente para tener la oportunidad de poner en marcha el negocio. Sin embargo, si es una buena franquicia, puede llegar a ser productiva más rápidamente que un nuevo negocio que usted trate de iniciar por usted mismo.

Interés y Conocimiento
Algunos franquiciantes requieren que sus franquiciatarios administren activamente su negocio y no sean solamente inversionistas pasivos. Si una oportunidad de franquicia requiere que usted esté involucrado activamente, solamente invierta en lo que conozca. Asegúrese de tener un interés o conocimiento en el área que vende la franquicia su producto o servicio.

Su Meta
¿Por qué quiere comprar una franquicia? ¿Usted quiere ser su propio jefe, abrir un negocio en cierto campo, es para una inversión de corto o largo plazo, y lo hace solamente para hacer dinero?

Investigue las Franquicias Disponibles
Las oportunidades de franquicias están disponibles en casi todos los campos de los negocios, y varían en el monto y tipo de trabajo que involucran así como en la cantidad de los costos de arranque. La manera más común de encontrar una franquicia disponible es ir al sitio en la red de una compañía en la que esté interesado y buscar un vínculo relativo a “franquicia” o “inversionista”. Si no está seguro acerca de en qué le gustaría estar involucrado o qué esta disponible, las convenciones sobre franquicias ofrecen la oportunidad de reunirse cara a cara con los representantes de la compañía.

Debe Comprar una Grande o una Pequeña
El tamaño de la compañía puede determinar qué tanta libertad tendrá y cuánto entrenamiento inicial y en operación recibirá. Las más grandes compañías tienen más reglas para regular lo que sus franquicitarios pueden y no pueden hacer; se espera solamente que los franquiciatarios ejecuten el sistema probado del negocio del franquiciante. En las franquicias más pequeñas, un dueño tiene más espacio para experimentar y para operar el negocio a fin de ajustarlo a su gusto individual.

Un franquiciante más grande probablemente ofrecerá más tiempo de entrenamiento y una mejor enseñanza, con un personal más grande dedicado a trabajar con los franquiciatarios. Las franquicias más grandes también le permiten que se asocie a una campaña publicitaria más grande y sobre una marca de confianza más ampliamente conocida.

Hable con los Franquiciatarios Existentes
Usted debe siempre hablar con los dueños de negocios operados bajo franquicias. Usted debe contactar y hablar con algunos de su área y algunos en otras partes del país. Una cosa que hay que recordar es que la demanda de un producto puede ser más alta o más baja en diferentes partes del país y entre diferentes clases de gente. Asegúrese de preguntar cuánto tiempo tardó en llegar a ser productivo el negocio y cuál fue el entrenamiento y comunicación inicial y en operación de la compañía propietaria de la franquicia.

El Convenio
Un Convenio de Franquicia definirá la relación entre usted (el franquiciatario) y la compañía matriz (el franquiciante). Por lo menos 10 días antes a la firma de cualquier contrato, el franquiciante debe también dar a los franquiciatarios en potencia la Circular Uniforme de Ofertas de Franquicias (UFOC), que debe contener divulgación acerca de gastos, declaraciones financieras, las obligaciones del franquiciante y del franquiciatario así como otras informaciones importantes acerca del negocio, incluyendo pasados litigios. Se recomienda que usted tenga un abogado que revise estos documentos con usted.

Hable Hoy con un Abogado Calificado en Franquicia comercial

Este artículo pretende ser útil e informativo. Pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en franquicia comercial puede atender sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Tome el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en franquicia comercial cerca de usted para discutir su situación jurídica específica.

Recursos Adicionales de Franquicia Comercial

Búsqueda de Recursos de Franquicia Comercial en Abogado

Encuentra un abogado en su área