Recursos legales en Nebraska

Panorama general del sistema judicial de Nebraska

Como en muchos otros estados, el sistema judicial de Nebraska está conformado por una estructura de varios niveles en donde la Suprema Corte estatal ocupa la posición más elevada. Los tribunales de los condados de Nebraska supervisan los casos de delitos menores, infracciones de tránsito y ordenanzas, asuntos de derecho testamentario, adopciones y audiencias preliminares para casos de delitos mayores. También manejan casos civiles de menos de $52,000 y asuntos relacionados con menores de edad, con excepción de dos condados que cuentan con un tribunal de menores independiente. Los tribunales de condado también tienen un tribunal de reclamaciones de escasa cuantía, el cual lleva casos civiles, como disputas sobre dinero, daños materiales y el regreso de propiedades personales.

Los tribunales de distrito también tienen jurisdicción sobre los asuntos que se tratan en los tribunales de condado, pero por lo general se limitan a llevar casos de delitos mayores, casos civiles de más de $52,000 y casos de equidad. Los tribunales de distrito también sirven como un tribunal de apelaciones para los casos que se ven en los tribunales de condado.

El Tribunal de Apelaciones está conformado por seis jueces que trabajan en paneles de tres; de entre los seis jueces, se elige un juez presidente. Todos los casos, a excepción de la pena de muerte, la cadena perpetua y las cuestiones de constitucionalidad, se pueden apelar ante el tribunal de apelaciones. Esas tres excepciones se apelan directamente ante la Suprema Corte.

El gobernador designa a un juez presidente; seis jueces asociados seleccionados por una comisión judicial nominadora también ejercen en la Suprema Corte. Cada juez asociado representa a un distrito. El tribunal ve casos seleccionados del Tribunal de Apelaciones, y puede ser el tribunal de primera instancia en casos especiales. La Suprema Corte también maneja la disciplina de los abogados y su admisión al Colegio de Abogados del Estado de Nebraska (Nebraska State Bar Association).

El Tribunal del Seguro de Indemnización Laboral administra y hace cumplir las disposiciones relacionadas con la indemnización de los trabajadores. El gobernador de Nebraska designa inicialmente a sus siete jueces, quienes siguen ejerciendo durante periodos de seis años si los votante los reeligen. Cada caso es visto por un juez, y las apelaciones se pueden presentar ante un panel de tres jueces o ante el Tribunal de Apelaciones de Nebraska.

Abogados de Nebraska

Si enfrenta una cuestión legal, su mejor opción siempre es ponerse en contacto con un abogado experimentado. En LawInfo, puede buscar un abogado de Nebraska experimentado y clasificado como Lead Counsel (Asesor Legal Principal), por ubicación o área de ejercicio. Contamos con abogados de Nebraska que dedican su ejercicio profesional a campos de derecho específicos; así que no solamente podrá encontrar a un abogado, sino que será un abogado que tenga los conocimientos necesarios para ayudarle con su cuestión legal particular.

Clasificado como Asesor Líder
Otros Abogados
!

Formularios legales de Nebraska

LawInfo ofrece documentos y formularios legales de Nebraska sin costo para ayudarle a resolver varios asuntos por su cuenta. Ya sea que usted requiera un poder notarial o que desee redactar su testamento, nosotros tenemos lo que necesita. Encontrará vínculos a nuestros formularios más populares en la columna ubicada en el lado derecho de esta página. Es necesario tener una cuenta para usar el servicio, pero no tiene ningún costo.

Ya sea que desee poner un inmueble en renta o que sea usted el que esté buscando alquilar una propiedad, le conviene firmar un contrato de arrendamiento residencial, disponible sin costo en LawInfo. Este tipo de contrato documenta las condiciones acordadas entre el inquilino y el propietario, como el monto y la fecha de los pagos de renta. Además, define claramente los derechos y las responsabilidades de ambas partes.

Si desea especificar qué individuos heredarán sus propiedades después de su muerte, es vital que cuente con un documento de última voluntad y testamento, el cual también podemos proporcionarle. Si usted muere sin haber redactado un testamento, los funcionarios públicos decidirán la distribución de sus bienes.

Un poder notarial (POA) le permite designar a una persona para que actúe en su nombre. En Nebraska, un POA financiero le permite especificar los documentos que puede firmar el representante designado; usted puede elegir si el POA entrará en vigor de inmediato o solamente si usted está incapacitado. Para su comodidad, Abogado ofrece documentos de poder notarial sin costo.

Cómo crear una empresa en Nebraska

Cuando se quiere iniciar un negocio, es necesario tomar muchas cosas en consideración, y el proceso puede parecer abrumador. Nebraska ofrece varios buenos recursos para ayudarle a aliviar su ansiedad mientras comienza su trayectoria empresarial. El Sistema Integral de Información sobre Registro de Empresas de Nebraska (Nebraska One-Stop Business Registration Information System) lo guiará durante cada caso del proceso, y la oficina del Secretario de Estado de Nebraska ofrece información útil y detallada, así como vínculos a otros recursos gratuitos.

Datos estadísticos sobre las empresas en Nebraska

En Nebraska hay más de 164,000 pequeñas empresas, que emplean a casi el 51% de los trabajadores. La mayor parte de la fuerza laboral de Nebraska trabaja en la agricultura, y el estado es el cuarto estado a nivel nacional en materia de producción agrícola. Las industrias del comercio, el transporte y los servicios públicos emplean a la mayoría de los trabajadores no agrícolas.

Las oficinas principales de cinco empresas Fortune 500 están ubicadas en Nebraska; éstas incluyen a Berkshire Hathaway, empresa clasificada en el quinto lugar, (BRKA), Union Pacific (UNP) y ConAgra Foods (CAG).