Recursos legales en Montana

Panorama general del sistema judicial de Montana

Hay siete tribunales distintos en Montana, y saber a cuál acudir para resolver un asunto legal en particular puede parecer complicado para sus habitantes. De cualquier modo, la estructura judicial se divide fundamentalmente en tres niveles de tribunales: los de competencia limitada, los de competencia general y los de apelaciones. Cada nivel de tribunales tiene más poder judicial que el anterior.

Los tribunales de competencia limitada son los de justicia, los municipales y los de la ciudad. Estos tribunales se ocupan del mismo tipo de casos pero se encuentran en diferentes lugares, y atienden casos civiles menores, audiencias penales preliminares, infracciones de tránsito, violaciones a las normas y algunos casos de conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas.

Los resultados de los juicios en tribunales de competencia limitada pueden ser apelados en los tribunales de distrito. Como son los que abarcan una mayor área del derecho entre los tribunales de competencia general, los de distrito atienden casos civiles más extensos, además de juicios sobre delitos menores y delitos graves. También se encargan de asuntos relacionados con el derecho de familia, de menores, de sucesiones y casos de salud mental. Los otros dos tribunales de competencia general se enfocan en un solo ámbito: el Tribunal del Agua de Montana se ocupa de los asuntos relacionados con el derecho del uso de agua y el

Tribunal de Indemnizaciones Laborales de Montana se ocupa de las disputas de esa índole.

El tribunal de segunda instancia se conoce como Tribunal Superior de Justicia de Montana y se ocupa de las apelaciones sobre los fallos emitidos por los tribunales de competencia general. La decisión del Tribunal Superior de Justicia es definitiva en el estado de Montana.

Abogados en Montana

Cuando se presenta un asunto legal, contactar a un abogado con experiencia siempre es la mejor opción. En LawInfo, usted puede buscar un abogado en Montana que esté preparado y cuente con la certificación de Lead Counsel, por zona y por especialidad. Tenemos abogados en Montana que se dedican a ramas específicas del derecho, por lo que usted podrá encontrar no solamente abogados, sino abogados expertos que le ayudarán a resolver los asuntos legales específicos de los que necesite ocuparse.

Formularios legales de Montana

LawInfo brinda de forma gratuita formularios y documentos legales de Montana y documentos para ayudarle a resolver por su cuenta diferentes asuntos. Si usted necesita un poder notarial o desea elaborar su testamento, nosotros podemos ayudarle. Puede hacer clic en nuestros formularios más usados, que se encuentran en la columna derecha de esta página. Necesitará una cuenta de usuario para utilizar este servicio, pero puede obtenerla de forma completamente gratuita.

Arrendar su propiedad a un inquilino puede asegurarle un flujo de ingresos mensuales, pero usted debe conocer los posibles riesgos inherentes a las relaciones entre arrendadores e inquilinos. Una de las mejores maneras de disminuir los riesgos es establecer detalladamente las obligaciones y las responsabilidades legales de ambas partes en un contrato escrito. Nuestros contratos de arrendamiento residencial gratuitos de Montana pueden servir a los propietarios para reducir los riesgos y brindarles tranquilidad durante el proceso de arrendamiento.

En Abogado también puede encontrar documentos gratuitos para elaborar su testamento con mayor facilidad. El testamento le permite dejar sus pertenencias a sus descendientes, a los miembros de su familia y a sus seres queridos de acuerdo con sus deseos en lugar de que esto ocurra según las leyes de sucesión intestamentaria. Hacer una lista en la que establezca sus deseos con claridad también facilita el proceso para sus seres queridos. Lo importante es tener un testamento, pues nadie sabe cuándo puede ocurrir un accidente.

Las situaciones inesperadas pueden presentarse en cualquier momento, y si usted queda incapacitado desde el punto de vista médico, necesitará a alguien que tome las decisiones importantes acerca de sus finanzas, su atención médica y sus asuntos legales. Un poder notarial sirve para designar a la persona que tendrá esa autoridad. Los accidentes catastróficos y los problemas médicos graves pueden presentarse en cualquier momento; por eso, elaborar un poder notarial es una medida prudente. En LawInfo, usted podrá encontrar gratuitamente los documentos necesarios para elaborarlo.

Emprender un negocio en Montana

Como emprendedor incipiente en Montana, lo más probable es que usted deba considerar muchas cosas antes de arrancar su negocio. Existen muchos recursos disponibles para ayudarle con esta tarea; por ejemplo, los del Departamento de Comercio de Montana, que ofrece todo tipo de información sobre las pequeñas empresas en el estado. Usted deberá investigar cómo elaborar un plan de negocios, realizar investigación de mercado y llevar un presupuesto antes de dar inicio a los trámites ante el estado.

El segundo paso en el proceso de creación de un negocio es escoger una buena estructura de negocios; es decir, una estructura con requerimientos fiscales asequibles, niveles cómodos de responsabilidad y requisitos regulatorios razonables. Por ejemplo, las sociedades unipersonales de alguna manera representan una mayor responsabilidad financiera a nivel personal, pero los impuestos son más bajos y las regulaciones no son tantas. Las estructuras corporativas exigen que se les dedique un poco más tiempo y los impuestos son más altos, pero sus finanzas personales estarán más protegidas.

Estadísticas de negocios de Montana

Las pequeñas empresas constituyen la mayor parte de la economía de Montana. Dan empleo al 68.4 por ciento de la fuerza de trabajo del sector privado en el estado. La robusta economía dejó una tasa de desempleo del 5.3 por ciento en el 2013, es decir, dos puntos enteros menos que la tasa nacional promedio.

Montana es el hogar de 115,000 pequeñas empresas, por lo que tiene a su cargo al 97.5 por ciento de los empleadores. La fuerte economía estatal permitió un crecimiento del 4 por ciento del producto estatal en el 2011. En el estado, las pequeñas empresas tienen un gran potencial de crecimiento, con solamente 795 grandes empleadores en el 2011 y ninguna empresa que forme parte de la lista Fortune 500.