Recursos legales en Mississippi

Panorama general del sistema judicial de Mississippi

El sistema judicial de Mississippi está compuesto por siete tribunales diferentes, lo cual puede confundir a cualquiera; sin embargo, es más sencillo entenderlo como una estructura escalonada que incluye tres diferentes tipos de tribunales: los tribunales de competencia limitada, los de competencia general y los de segunda instancia. Quizá sea más fácil recordarlos así: los de competencia limitada, los de competencia general y los de apelación.

Los tribunales de competencia limitada en Mississippi son los de justicia y los municipales. Los últimos se ocupan de las infracciones de tránsito y los delitos menores, mientras los tribunales de justicia atienden principalmente casos civiles de menor importancia. A los otros tribunales de competencia limitada se les conoce como tribunales de condado, los cuales se encargan de casos civiles de nivel medio, casos sobre derecho de menores y casos relacionados con delitos menores de forma limitada, además de encargarse de las audiencias de apelación de los tribunales de justicia y municipales.

Los tribunales de competencia general están compuestos por los tribunales de equidad, los cuales atienden los asuntos relacionados con sucesiones y testamentos, las relaciones domésticas, las disputas sobre terrenos y los asuntos de salud mental. También se encuentran en esta categoría los tribunales de circuito, que conocen tanto de casos civiles importantes como de casos penales. Estos tribunales tienen competencia de primera instancia sobre los delitos y juicios civiles que superan ciertos límites financieros, y pueden escuchar apelaciones de los tribunales de competencia limitada.

Los tribunales de segunda instancia están compuestos por el tribunal de apelación y el Tribunal Superior de Justicia de Mississippi. Las apelaciones en relación con los casos del tribunal de equidad y los tribunales de circuito se presentan ante el Tribunal Superior de Justicia, el cual asigna los casos al tribunal de apelación. Esa decisión del tribunal puede ser apelada nuevamente ante el Tribunal Superior de Justicia, que emite el fallo final respecto al caso.

Abogados en Mississippi

Cuando se presenta un asunto legal, contactar a un abogado con experiencia siempre es la mejor opción. En LawInfo, usted puede buscar un abogado en Mississippi que esté preparado y cuente con la certificación de Lead Counsel, por zona y por especialidad. Tenemos abogados en Mississippi que se dedican a ramas específicas del derecho, por lo que usted podrá encontrar no solamente abogados, sino abogados expertos que le ayudarán a resolver los asuntos legales específicos de los que necesite ocuparse.

Clasificado como Asesor Líder
Otros Abogados

Formularios legales de Mississippi

LawInfo ofrece formularios y documentos legales de Missouri sin costo para ayudarle a resolver por su cuenta diferentes asuntos. Si usted necesita un poder notarial o desea redactar su testamento, nosotros podemos ayudarle. Puede dar clic en nuestros formularios más populares, ubicados en la columna derecha de esta página. Necesitará una cuenta de usuario para utilizar este servicio, pero puede obtenerla de forma completamente gratuita.

Las responsabilidades que representa ser arrendador o arrendatario pueden representar numerosas molestias para los propietarios que deciden rentar sin utilizar un contrato formal de arrendamiento residencial de Mississippi. Usted puede encontrar contratos de arrendamiento residencial de Mississippi gratuitos en LawInfo, los cuales le ayudarán a elaborar contratos legalmente vinculantes que lo protejan en caso de tener un mal inquilino o cualquier otro problema. Arrendar una propiedad puede ser una decisión financiera inteligente, pero debe asegurarse de tomar las medidas legales necesarias para protegerse y proteger sus bienes raíces, o las consecuencias podrían ser más costosas de lo que sería deseable.

Elaborar un testamento puede proteger sus posesiones y a su familia en caso de que ocurra un accidente. Aunque la mayoría de las personas asocia el testamento con un lecho de muerte, la verdad es que se trata de una parte esencial del plan de cualquier persona ante el futuro incierto. Un testamento puede asegurarle que sus pertenencias pasarán a manos de los miembros de su familia de acuerdo con sus deseos y no según lo disponga un juzgado de sucesiones. Abogado proporciona documentos gratuitos para elaborar testamentos.

Un poder notarial también puede ayudarle a hacer planes para el futuro incierto. Si usted alguna vez se vuelve incapaz de tomar decisiones por sí mismo debido a que se encuentra inconsciente o incapacitado de alguna manera, un poder notarial determinará quién puede tomar esas decisiones en su nombre. Al llenar un poder notarial gratuito de LawInfo, usted permite que la toma de importantes decisiones legales, financieras y médicas sea más fácil para sus seres queridos, pues ellos sabrán lo que usted desea.

Emprender un negocio en Mississippi

La mayoría de los emprendedores primerizos se emociona al comenzar a hacer realidad sus sueños. Ser su propio jefe y hacer algo que realmente disfrute es maravilloso, pero es indispensable que conozca algunos de los riesgos y proceda con precaución. Visite el Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas de Mississippi para obtener información esencial que cada empresario primerizo debe conocer y, cuando se sienta seguro, escriba su plan de negocios y trabájelo con amigos cercanos hasta que se sienta a gusto con él.

Una vez que esté satisfecho con su plan de negocios, necesitará escoger una estructura que se ajuste a sus características. Esto dependerá de los asuntos fiscales, de responsabilidades civiles y regulatorios que implique la estructura del negocio. Si usted prefiere no preocuparse por las regulaciones, los impuestos altos y la documentación exhaustiva, una sociedad unipersonal puede ser la mejor manera de proceder, mientras que una estructura corporativa puede acomodarle si usted prefiere proteger sus finanzas personales y no le preocupa pagar impuestos altos o encargarse de más papeleo.

Estadísticas empresariales de Mississippi

Las pequeñas empresas dan empleo al 49.5 por ciento de los trabajadores del sector privado en Mississippi. La tasa de desempleo osciló alrededor del 9 por ciento en la primera mitad del 2013, pero tiende a disminuir.

Mississippi alberga a más de 240,000 pequeñas empresas, por lo que tiene a su cargo al 96.5 por ciento de los empleadores del estado. Aunque la tasa de desempleo es más alta que el promedio nacional, el PIB estatal creció un 2.4 por ciento en el 2011, lo cual representa oportunidades sólidas para las pequeñas empresas del estado. Ninguna empresa de la lista Fortune 500 tiene sus oficinas principales en Mississippi.