Recursos legales en Minnesota

Panorama general del sistema judicial de Minnesota

El sistema judicial de Minnesota está compuesto por seis tribunales independientes, dispuestos en una estructura de cuatro niveles organizados por jerarquía. El primer nivel consiste en los tribunales municipales, los cuales generalmente se ocupan de las infracciones de tránsito, las audiencias preliminares y las violaciones a los reglamentos en las áreas más pobladas de Minnesota. En el primer nivel también se encuentran los tribunales fiscales, los cuales se encargan de todos los asuntos relacionados con los impuestos, y los tribunales de indemnización laboral, que atienden todos los asuntos relacionados con ésta.

Los tribunales de distrito de Minnesota son los únicos de competencia general, es decir, supervisan todos los casos que pasan por el sistema judicial. Estos tribunales atienden asuntos relacionados con sucesiones y testamentos, asuntos relacionados con el derecho de familia, casos civiles, procesos penales, infracciones de tránsito o violaciones del código, y derecho de menores.

Cualquiera de las partes involucradas puede apelar las decisiones que tomen los tribunales de distrito, lo cual puede ocasionar que el caso se transfiera al tribunal de apelación. Este tribunal está conformado por 19 jueces que supervisan los casos de apelación en paneles de tres jueces que pueden anular o aprobar la decisión del tribunal.

Las decisiones también pueden apelarse ante el Tribunal Superior de Justicia de Minnesota, el cual representa la última instancia legal y está conformado por siete magistrados. Además de constituir el último tribunal de apelación en Minnesota, también brinda asesoría al gobernador, establece procedimientos y maneja los asuntos administrativos de los tribunales.

Abogados en Minnesota

Cuando se presenta un asunto legal, contactar a un abogado con experiencia siempre es la mejor opción. En LawInfo, usted puede buscar un abogado en Minnesota que esté preparado y cuente con la certificación de Lead Counsel, por zona y por especialidad. Tenemos abogados en Minnesota que se dedican a ramas específicas del derecho, por lo que usted podrá encontrar no solamente abogados, sino abogados expertos que le ayudarán a resolver los asuntos legales específicos de los que necesite ocuparse.

Formularios legales de Minnesota

LawInfo brinda de forma gratuita formularios y documentos legales de Minnesota para ayudarle a resolver por su cuenta diferentes asuntos.

Si usted necesita un poder notarial o desea elaborar su testamento, nosotros podemos ayudarle. Puede hacer clic en nuestros formularios más usados, que se encuentran en la columna derecha de esta página. Necesitará una cuenta de usuario para utilizar este servicio, pero puede obtenerla de forma completamente gratuita.

 

Evite que se le adjudiquen responsabilidades civiles importantes como propietario o como arrendatario mediante un contrato de arrendamiento residencial de Minnesota de LawInfo. Este formulario puede serle útil como punto de partida para elaborar un contrato de arrendamiento entre el propietario y el inquilino, y servirá principalmente para proteger al dueño y su propiedad de daños o perjuicios. Rentar puede representar importantes beneficios financieros, pero también representa desafíos como los riesgos inherentes al hecho de confiar sus bienes raíces a un inquilino. Un buen contrato puede hacer la diferencia y permitirle mantener la tranquilidad a largo plazo.

Mucha gente cree que no es necesario tener testamento, pero la verdad es que un accidente puede ocurrir en cualquier momento. Si usted fallece, querrá que sus seres amados reciban una herencia de acuerdo con sus deseos. Morir intestado, o sin testamento, significa que usted renuncia a su derecho a establecer la manera en que sus posesiones se dividirán entre los miembros de su familia. Un testamento puede ayudarles a usted y a su familia a hacer planes ante el incierto futuro.

Si usted se enferma o sufre lesiones graves, existe la posibilidad de que no sea capaz de tomar decisiones que afecten directamente sus finanzas, su atención médica o sus asuntos legales. Usted puede otorgarle a alguien cercano un poder notarial, disponible gratuitamente en LawInfo, para que esa persona pueda tomar las decisiones en caso de que usted no pueda hacerlo por sí mismo. Un accidente puede ocurrir en cualquier momento, por eso es importante que se prepare y cuente con un poder notarial.

Emprender un negocio en Minnesota

Los empresarios en Minnesota son reconocidos por su determinación y destreza, ¡y los nuevos dueños de negocios estarán en buena compañía! Si desea establecer su propio negocio, usted puede tomar un curso intensivo con emprendedores y capacitadores en alguno de los diferentes Centros de Desarrollo de Pequeñas Empresas de Minnesota. Los artículos que incluimos en el sitio web pueden darle información importante acerca de su plan de negocios, así como acerca de patrocinios y consejos de mercadotecnia para hacer que su negocio arranque.

Hay muchas estructuras de negocios distintas, y usted debe escoger la que se adapte mejor a sus necesidades. Cuando deba tomar la decisión, observe los niveles de impuestos, las responsabilidades civiles relacionadas y los asuntos regulatorios. Una sociedad unipersonal puede ser lo ideal si a usted le interesa pagar pocos impuestos y contar con menos regulaciones, mientras que las corporaciones pueden convenirle si le interesa más la responsabilidad personal limitada.

Estadísticas empresariales de Minnesota

Las pequeñas empresas emplean al 50.1 por ciento de la fuerza laboral del sector privado en Minnesota. La tasa de desempleo osciló alrededor del 5 por ciento durante el 2013, lo cual muestra que el mercado de trabajo en el estado es bastante bueno. Minnesota alberga a casi 497,000 pequeñas empresas, por lo que tiene a su cargo al 97.9 de los empleadores.

En el 2011, el estado disfrutó una economía robusta en general, con un 4 por ciento de crecimiento del producto bruto. La presencia de grandes empresas en el estado también es significativa: hay alrededor de 2,500 grandes empleadores, incluidas algunas compañías de la lista Fortune 500 como UnitedHealth Group (UNH), Target (TGT) y Best Buy (BBY).

Clasificado como Asesor Líder
Otros Abogados