Recursos legales en Michigan

Panorama general del sistema judicial de Michigan

El sistema judicial de tribunales en Michigan, como muchos de otros estados, pueden dividirse en tres niveles: los tribunales de primera instancia, el tribunal de apelación y el Tribunal Superior de Justicia de Michigan. El nivel inferior, compuesto por los tribunales de primera instancia, puede subdividirse en los tribunales de sucesiones, de circuito y de distrito.

Los tribunales de sucesiones se ocupan de la sucesión de propiedades y asuntos testamentarios, mientras los tribunales de distrito supervisan los casos civiles menores, las infracciones de tránsito y otros delitos menores, las violaciones a las normas y las audiencias penales preliminares. Algunos tribunales municipales conocen de estos asuntos en las grandes ciudades y sus alrededores, y los tribunales de distrito conocen de esos asuntos fuera de ellas.

Los tribunales de circuito se encargan de los delitos menores y los casos penales, así como los asuntos de familia, los juicios civiles mayores y los casos de derecho de menores. Estos tribunales también escuchan las apelaciones de los municipales y los de distrito.

Por encima de los tribunales de circuito está el tribunal de apelaciones, el cual conoce de las apelaciones de los tribunales inferiores. Después sigue el Tribunal Superior de Justicia, el cual es el nivel más alto y "último recurso" en el estado de Michigan. Las apelaciones de fallos emitidos por el tribunal de apelaciones son atendidas por el Tribunal Superior de Justicia, que también se encarga de los permisos para ejercer el derecho, supervisa los procedimientos de la corte y otras tareas administrativas.

Abogados de Michigan

Cuando se presenta un asunto legal, contactar a un abogado con experiencia siempre es la mejor opción. En LawInfo, usted puede buscar un abogado en Michigan que esté preparado y cuente con la certificación de Lead Counsel, por zona y por especialidad. Tenemos abogados en Michigan que se dedican a ramas específicas del derecho, por lo que usted podrá encontrar no solamente abogados, sino abogados expertos que le ayudarán a resolver los asuntos legales específicos de los que necesite ocuparse.

Formularios legales de Michigan

LawInfo brinda de forma gratuita formularios y documentos legales de Michigan para ayudarle a resolver por su cuenta diferentes asuntos. Si usted necesita un poder notarial o desea elaborar su testamento, nosotros podemos ayudarle. Puede hacer clic en nuestros formularios más usados, que se encuentran en la columna derecha de esta página. Necesitará una cuenta de usuario para utilizar este servicio, pero puede obtenerla de forma completamente gratuita.

Los propietarios que arrendan o planean arrendar una parte o la totalidad de sus bienes raíces, deben considerar los riesgos inherentes a la transacción. La relación entre arrendadores e inquilinos puede ser buena mientras se tomen las medidas legales necesarias. Un contrato de arrendamiento residencial de Michigan, disponible de manera gratuita en LawInfo, puede proveer a los propietarios con un medio para establecer un acuerdo contractual y legalmente vinculante por escrito con los inquilinos. De este modo, el contrato evitará que se le adjudiquen a usted responsabilidades civiles que no le corresponden, incluso si algo malo o inesperado ocurre.

Puede evitar poner a sus seres queridos en la dificultad de tener que lidiar con los tribunales de sucesiones cuando usted fallezca, si elabora un testamento. En LawInfo, usted podrá encontrar los documentos necesarios para elaborar un testamento y podrá determinar exactamente quién recibirá qué posesiones y reliquias familiares. Si usted fallece "intestado", o sin un testamento, los tribunales determinarán quién obtiene qué, lo cual podría ir en contra de sus deseos. Puede conseguir tranquilidad si elabora un testamento.

Si alguna vez llega a estar incapacitado desde el punto de vista médico pero permanece con vida, necesitará cederle a alguien la autoridad sobre su atención médica, sus finanzas y sus asuntos legales. Esto se conoce como poder notarial y puede ser elaborado oficialmente con formularios que puede encontrar de manera gratuita en LawInfo. Igual que el testamento, establecer un poder notarial servirá para proteger a los miembros de su familia y reducir su nivel de estrés al saber quién estará a cargo de su cuidado.

Emprender un negocio en Michigan

Muchos estadounidenses sueñan con convertirse en empresarios. Si usted desea comenzar su propia compañía en Michigan, debe tener en cuenta los riesgos potenciales y prepararse lo mejor posible. El Centro de Desarrollo de Pequeña Empresas y Tecnología de Michigan ofrece soluciones prácticas para que los empresarios principiantes aprendan a desarrollar sus planes de negocio, encontrar financiamientos y comenzar a identificar su mercado. Una vez que haya logrado trazar un plan prudente y tangible, podrá comenzar a realizar los trámites necesarios.

Es crucial para el negocio que usted elija la estructura adecuada. Cada estructura de negocio varía, y usted debe escoger la que se adapte mejor a sus necesidades en cuanto a regulaciones, niveles de impuestos y responsabilidades civiles. Por ejemplo, las sociedades unipersonales no tienen muchas regulaciones y los impuestos son más bajos, pero usted se engancha con todas las pérdidas de su compañía. Si decide comenzar una corporación, adquirirá el compromiso de pagar más impuestos y tendrá que observar más regulaciones de supervisión, pero sus finanzas personales estarán mejor protegidas.

Estadísticas empresariales de Michigan

Las pequeñas empresas emplean al 51.7 por ciento de la fuerza de trabajo del sector privado en Michigan. La tasa de desempleo osciló por debajo del 9 por ciento en el 2013, dos puntos por encima de la tasa nacional. Esto hace que emprender un negocio en el estado sea todavía más importante. Michigan alberga a más de 851,000 pequeñas empresas que tienen a su cargo al 98.3 por ciento de los empleadores del estado.

La presencia de empresas importantes en Michigan también es significativa: hay 2,985 grandes empleadores en el estado, incluidas casi 20 compañías de la lista Fortune 500, como General Motors (GM), Ford Motor Co. (F) y Dow Chemical (DOW).

Clasificado como Asesor Líder
Otros Abogados