Recursos legales en Maryland

Panorama general del sistema judicial de Maryland

La estructura judicial en Maryland consiste en dos tribunales inferiores en los que no se llevan a cabo juicios; un tribunal con competencia de primera instancia y dos tribunales de apelación.

Los tribunales en los que no se llevan a cabo juicios son los tribunales de custodia de menores y de derecho testamentario y de sucesiones, los cuales se encargan de esos asuntos exclusivamente; y los tribunales de distrito, que conocen de los casos civiles menores, las infracciones de tránsito, los casos de cuantía menor, las órdenes de protección y las audiencias preliminares para casos penales.

Los tribunales de primera instancia se encuentran bajo la protección y guía de los tribunales de circuito, los cuales también se encargan de los asuntos familiares y las relaciones domésticas. Los juicios con jurado en los tribunales de circuito son para casos penales, asuntos de derecho de menores y casos civiles de mayor importancia. Los tribunales de circuito también atienden apelaciones de los tribunales de distrito.

Los dos tribunales de apelaciones son el tribunal de apelaciones especiales y el tribunal de apelaciones. El primero maneja casos de segunda instancia de los tribunales de circuito y de los de custodia de menores y de derecho testamentario y de sucesiones. Ciertos casos, como los de pena de muerte, se apelan directamente en el tribunal de apelaciones, que sirve como último recurso en Maryland y se encarga de muchas de las responsabilidades que en otros estados maneja el tribunal superior, como la administración de los tribunales y los permisos para ejercer el derecho. Las decisiones tomadas en el tribunal de apelaciones especiales pueden ser apeladas ante el tribunal de apelación.

Abogados en Maryland

Cuando se presenta un asunto legal, contactar a un abogado con experiencia siempre es la mejor opción. En LawInfo, usted puede buscar un abogado en Maryland que esté preparado y cuente con la certificación de Lead Counsel, por zona y por especialidad. Tenemos abogados en Maryland que se dedican a ramas específicas del derecho, por lo que usted podrá encontrar no solamente abogados, sino abogados expertos que le ayudarán a resolver los asuntos legales específicos de los que necesite ocuparse.

Clasificado como Asesor Líder
Otros Abogados

Formularios legales de Maryland

LawInfo brinda de forma gratuita formularios y documentos legales para ayudarle a resolver por su cuenta diferentes asuntos. Si usted necesita un poder notarial o desea elaborar su testamento, nosotros podemos ayudarle. Puede hacer clic en nuestros formularios más usados, que se encuentran en la columna derecha de esta página. Necesitará una cuenta de usuario para utilizar este servicio, pero puede obtenerla de forma completamente gratuita.

Arrendar es una opción viable para aquellos propietarios que buscan una forma de ganar algo de dinero cada mes. El único inconveniente es que arrendar significa esencialmente confiar a un inquilino sus costosas propiedades. Un contrato de arrendamiento residencialde Maryland, disponible de manera gratuita en LawInfo, puede disminuir en gran medida los riesgos al ayudarle a establecer un contrato vinculante con su inquilino para evitar que se le adjudiquen responsabilidades por las acciones de éste. De esta manera, puede estar tranquilo y evitar desacuerdos incómodos entre usted y su inquilino.

Un testamento le da la oportunidad de controlar la distribución de sus pertenencias después de su fallecimiento. Si cree que cierta reliquia familiar debería pertenecer a un miembro de la familia en particular, o si desea heredar algo a un primo o sobrino, debe elaborar un testamento, disponible de manera gratuita en LawInfo. Las personas que fallecen sin contar con un testamento se consideran "intestadas", lo que significa que un tribunal decide quién obtiene qué de acuerdo con las leyes de sucesión estatales.

Usted puede tomar precauciones para el futuro si elabora un poder notarial, disponible de manera gratuita en LawInfo. Este documento le permite elegir a una persona que será responsable de tomar en su nombre todas las decisiones legales, financieras y médicas importantes. Este poder deberá ser utilizado en caso de que usted permanezca inconsciente por un periodo largo de tiempo o se encuentre incapacitado desde el punto de vista médico y no pueda tomar decisiones por sí mismo.

Emprender un negocio en Maryland

Un negocio en Maryland es una emocionante posibilidad, y será buena idea que usted se prepare para los retos que enfrentará como emprendedor y dueño de un negocio. Puede visitar el Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas y Tecnología de Maryland para comenzar a elaborar su plan de negocio, identificar al mercado meta, planear su capital inicial y calcular los presupuestos para alcanzar el éxito. En los negocios, igual que en la vida, más vale prevenir que lamentar. Si comienza con el pie derecho, cosechará las recompensas en los meses y años venideros.

Escoger la estructura adecuada para las necesidades de su negocio es el siguiente paso después de definir un plan de negocio. Cada estructura es diferente, y casi todas las diferencias residen en los impuestos y en los requerimientos en cuanto a la documentación y las responsabilidades civiles. Si usted establece una sociedad unipersonal, por ejemplo, pagará menos impuestos y requerirá menos documentación, pero será responsable personalmente de todas las pérdidas que tenga su negocio. Una corporación es más fácil de expandir y ofrece una mayor protección para el dueño, aunque también exige mayores requerimientos fiscales.

Estadísticas empresariales de Maryland

Las pequeñas empresas dan empleo al 51.6 por ciento de la fuerza laboral del sector privado en Maryland. La tasa de desempleo estuvo por debajo del 7 por ciento durante 2013, a la par del promedio nacional. Maryland alberga a casi 530,000 pequeñas empresas, por lo que tiene a su cargo al 51.6 por ciento de los empleadores. El PIB creció alrededor del 2.6 por ciento en el 2011, igual que en el resto de los Estados Unidos. Las grandes empresas también mantuvieron saludables los negocios en el estado: hubo 2,666 grandes empleadores en Maryland en el 2011, incluidas compañías de la lista Fortune 500 como Lockheed Martin (LMT), Coventry Health Care (CVH) y Marriott International (MAR).