La Paternidad: Introducción

La "paternidad" refiere a la determinación de quién es el padre de un menor. Mientras que la identidad de la madre biológica de un menor suele ser, por naturaleza, fácil de determinar, la identidad del padre en algunos casos puede ser incierta. La cuestión de la paternidad suele surgir en los casos que involucran sustento de niños, pero también puede ser importante en relación con la adopción, la herencia, la custodia y las visitas, la atención médica y demás.

Acciones para establecer la paternidad en un tribunal

Una acción para establecer la paternidad es un procedimiento civil. La mayoría de los estados requiere que la paternidad se establezca por un estándar de "preponderancia de la evidencia", lo que significa que debe ser más probable que el hombre sea el padre del menor. En otros estados, como Nueva York, se aplica un estándar mayor que requiere evidencias claras y convincentes de paternidad. Ahora bien, en la realidad, los diferentes estándares tienen poco impacto práctico ante el desarrollo de las últimas pruebas científicas.

Las prueba de ADN y la paternidad

El advenimiento del perfil de ADN fue un descubrimiento fundamental para las pruebas de ADN. En una prueba de ADN, el científico analiza el material genético que el menor heredó de sus padres biológicos. Primero se comparan las características genéticas del menor con las de la madre. Se determina que las características que no se encuentran en la madre deben proceder del padre. Si el hombre que se está analizando no tiene esas características genéticas en su ADN, puede ser excluido científicamente. En caso de que sí las tenga, se calcula la probabilidad de su paternidad. Las pruebas de ADN pueden establecer la paternidad de un padre con un noventa y nueve por ciento de exactitud. Las pruebas de ADN pueden realizarse incluso antes de que el bebé nazca.

Cómo establecer la paternidad

Las pruebas de ADN generalmente se realizan cuando una de las partes refuta los alegatos de paternidad. Por ejemplo, en un procedimiento que funciona como la base del cobro de sustento de niños, el padre putativo (o "alegado") puede requerir una prueba de que es el padre del menor antes de dar su consentimiento para pagar el sustento. En otros casos, la madre puede refutar la paternidad del padre putativo, como cuando un hombre intenta obtener la custodia o la visitas de un menor que cree es su hijo. En muchos otros casos, no existe una discusión entre los padres y la paternidad se establece de forma voluntaria. La paternidad también puede establecerse mediante evidencias circunstanciales, como cuando un hombre se lleva al menor a su casa y lo presenta a la sociedad como su propio hijo. Se presume que un hombre casado es el padre de un bebé de su esposa que nació durante o poco después de su matrimonio.

Una vez que se establece la paternidad, puede ordenársele al padre que pague el sustento de niños de su hijo. Por lo general, no se le otorgará la custodia de un menor a un padre que no está casado con la madre de este si ella le provee cuidado razonable, pero puede ser preferible antes que un tercero, como los abuelos o potenciales padres adoptivos.

Las cuestiones sobre la paternidad, como la mayoría de las cuestiones de familia, pueden tener implicancias a largo plazo, tanto en el aspecto económico como emocional. A la hora de enfrentar estas cuestiones, es importante buscar el asesoramiento de un abogado objetivo y experimentado.

La paternidad: Cómo obtener la ayuda de un abogado

Si usted enfrenta una disputa potencial sobre la paternidad, un abogado especializado en derecho de familia puede ayudarle con una justa representación de las partes en el proceso. Un abogado especializado en derecho de familia trabajará para obtener el mejor resultado posible. El primer paso es encontrar a un abogado especializado en derecho de familia en su área.

Hable Hoy con un Abogado Calificado en Manutención de menores

Este artículo pretende ser útil e informativo. Pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en manutención de menores puede atender sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Tome el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en manutención de menores cerca de usted para discutir su situación jurídica específica.

Recursos Adicionales de Manutención de Menores

Búsqueda de Recursos de Manutención de Menores en Abogado

Encuentra un abogado en su área

Abogados de manutención de menores en Ashburn