¿Cómo Puedo Saber si mi Lesión Constituye Negligencia Médica?

No se espera que los profesionales médicos sean infalibles, y pueden haber malos resultados del tratamiento que no equivalen a negligencia. Los profesionales médicos se espera que ejerzan los conocimientos básicos, habilidades, y la atención normalmente poseída y ejercida por otros miembros de la profesión, actuando en condiciones y circunstancias similares. A estos conocimientos básicos y habilidades se les conoce como un nivel de práctica, o estándar de cuidado. Cuando un profesional médico trata a un paciente y no hace uso de este conocimiento básico, habilidad y cuidado, ya sea que la falla consista en hacer algo de manera incorrecta, o dejar de hacer algo que se debe hacer, el fracaso es una desviación de la norma de la práctica o el cuidado.

El perjudicado tiene la carga de probar que el médico por negligencia no cumplió con la norma aplicable a un prestador de cuidados a la salud. Eso significa que el médico no actuó como lo hubiera hecho un profesional de la salud razonablemente prudente, en los Estados Unidos, en circunstancias similares. Los proveedores de cuidados a la salud son juzgados en comparación con los proveedores de similar formación y titulación de la misma clase en la misma comunidad y en el mismo campo de especialización médica.

Del mismo modo, un hospital tiene con sus pacientes un deber de cuidado ordinario para proveer de equipos e instalaciones razonablemente adecuados a los usos previstos y que sean de uso general en hospitales similares, en circunstancias similares. El paciente lesionado debe probar que el proveedor de cuidados a la salud incumplió la norma del cuidado, lo cual fue una causa próxima de las lesiones para el paciente. En otras palabras, debe existir una estrecha conexión entre la acción del profesional de los cuidados a la salud y el daño al paciente. Por último, usted tiene que demostrar que los daños resultaron del presunto error. Esto puede incluir cuentas médicas, salarios perdidos, dolor y sufrimiento, etc.

Generalmente, se requiere el testimonio de los expertos para demostrar que el demandado no se adhirió a la norma aplicable de cuidados, a menos que la negligencia se pueda deducir de los hechos. Las demandas por negligencia médica son muy difíciles de prevalecer y también son extremadamente caras, en parte debido a la necesidad de revisión de expertos calificados y de testimonios. Si usted tiene o no un buen caso dependerá del criterio profesional de los abogados y médicos especialistas. Si le dicen que usted no tiene un caso con mérito, debe buscar otra opinión de uno o varios abogados.

  

Hable Hoy con un Abogado Calificado en Mala praxis médica

Este artículo pretende ser útil e informativo. Pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en mala praxis médica puede atender sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Tome el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en mala praxis médica cerca de usted para discutir su situación jurídica específica.

Recursos Adicionales de Mala Praxis Médica

Búsqueda de Recursos de Mala Praxis Médica en Abogado

Encuentra un abogado en su área

Abogados de mala praxis médica