¿Qué pasa si me lesiono en el curso del tratamiento médico?

Si un profesional médico comete un error que resulta en daño a un paciente, éste puede demandar a la parte o partes negligentes, los daños monetarios para compensarlo por lesiones médicas. Las demandas por negligencia médica surgen cuando un profesional o una organización de la salud ofrecen un tratamiento no calificado o  negligente que resulta en lesiones para el paciente. La ley de Indiana define una acción de mala praxis como un agravio o  incumplimiento de contrato basado en cuidados a la salud o servicios profesionales que se proporcionaron, o que deberían haberse proporcionado, por un proveedor de atención médica, a un paciente.

La base subyacente de una demanda por negligencia médica es que usted sufra una lesión como consecuencia de un tratamiento que no cumple las normas aceptadas de la atención médica para ese campo de especialización profesional. Algunos ejemplos de negligencia médica incluyen el diagnóstico incorrecto o falla en el diagnóstico, la falta de tratamiento, tratamiento inadecuado, retraso en el tratamiento, los errores de medicación, errores quirúrgicos, objetos extraños que quedan en el cuerpo, la falta de vigilancia adecuada de un paciente, la falta de orden de las pruebas necesarias, lesiones en el nacimiento, la prestación de los servicios sin el consentimiento informado, etc. 

Hable Hoy con un Abogado Calificado en Mala praxis médica

Este artículo pretende ser útil e informativo. Pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en mala praxis médica puede atender sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Tome el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en mala praxis médica cerca de usted para discutir su situación jurídica específica.

Recursos Adicionales de Mala Praxis Médica

Búsqueda de Recursos de Mala Praxis Médica en Abogado

Encuentra un abogado en su área