¿Cómo puedo saber si mi lesión es el resultado de una mala práctica médica?

No se espera que los profesionales de la medicina sean infalibles y pueden haber resultados pobres del tratamiento que no llegan a constituir una mala práctica médica. Se espera que estos profesionales tengan los conocimientos básicos y las habilidades normales que se poseen y utilizan por esta clase de profesionales en su área de práctica. El conocimiento básico y la habilidad se llaman estándar de práctica, ó estándar de cuidado. Cuando un profesional de la medicina trata a un paciente y falla en el uso de estos conocimientos básicos y habilidades, ya sea que la falla consista en hacer algo incorrectamente, ó no haga nada que deba ser hecho, esa falla es una desviación de las normas ó estándares de la práctica ó cuidados.

Para probar que un médico ú otro proveedor de cuidados a la salud ha sido negligente, el paciente debe presentar evidencia que muestre que las supuestas acciones del proveedor de cuidados médicos representaron un incumplimiento de las normas profesionales prevalecientes que debe seguir un proveedor de cuidados a la salud. Las normas requeridas de cuidado y habilidad de cada proveedor de cuidados a la salud que presta sus servicios profesionales a un paciente se define como el grado de cuidados y habilidades ordinariamente empleados en el mismo ó similar campo de la medicina en que actuó el acusado así como el uso de diligencia y cuidados razonables.

Es importante hacer notar que es muy difícil que prevalezcan las reclamaciones por mala práctica médica. En un esfuerzo por prevenir casos de un litigio avanzado, Delaware estableció un sistema obligatorio de paneles de revisión para asesorar al tribunal acerca de si la evidencia fundamenta una conclusión en el sentido de que el acusado falló en el cumplimiento de la norma relativa a cuidados. Generalmente se requiere el testimonio de los expertos para establecer una reclamación por mala práctica médica, a menos que el panel de revisión de la negligencia médica encuentre que la negligencia puede ser presentada como una evidencia, ó cuando la lesión fue causada por un objeto extraño dejado en el cuerpo ó por una intervención quirúrgica en una parte equivocada del cuerpo. Estos tipos de acciones son extremadamente costosos en parte debido a la necesidad de que expertos calificados hagan una revisión y den su testimonio. El que tenga usted ó no un buen caso, ello dependerá del juicio profesional de expertos médicos y abogados. Si le han dicho que su caso no reúne suficientes méritos, debe buscar la opinión de uno ó más abogados.

Hable Hoy con un Abogado Calificado en Mala praxis médica

Este artículo pretende ser útil e informativo. Pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en mala praxis médica puede atender sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Tome el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en mala praxis médica cerca de usted para discutir su situación jurídica específica.

Recursos Adicionales de Mala Praxis Médica

Búsqueda de Recursos de Mala Praxis Médica en Abogado

Encuentra un abogado en su área