Recursos legales en Maine

Panorama general del sistema judicial de Maine

Hay cuatro diferentes tribunales en Maine y cada uno tiene un conjunto de responsabilidades exclusivas. El tribunal al que usted debe usted acudir dependerá de su asunto legal particular.

Los tribunales de sucesiones se encargan de todos los asuntos de sucesiones y testamentos, así como de las adopciones, mientras que los tribunales de distrito conocen de todos los demás asuntos que no requieren juicios con jurado, incluidas las infracciones de tránsito, las violaciones a las normas de la ciudad, las relaciones domésticas y los asuntos de derecho de familia, las audiencias preliminares por delitos y delitos menores, los asuntos civiles menores y los casos penales. Los tribunales superiores se encargan de todos los asuntos legales que sí requieren juicios con jurado, incluidos los juicios civiles relacionados con grandes cantidades de dinero, delitos menores más serios y delitos graves.

Las decisiones tomadas en los tribunales de distrito y de sucesiones pueden ser apeladas, en algunos casos, ante los jueces de los tribunales superiores; pero en otros, junto con las decisiones tomadas en el tribunal superior, pueden apelarse ante el Tribunal Superior de Justicia de Maine, el cual es el último recurso en el estado y es el cuerpo administrativo líder de los tribunales en conjunto. Está a cargo de los permisos para ejercer el derecho, la disciplina judicial y el manejo general de la corte.

Abogados de Maine

Cuando se presenta un asunto legal, contactar a un abogado con experiencia siempre es su mejor opción. En LawInfo, usted puede buscar un abogado en Maine que esté preparado y cuente con la certificación de Lead Counsel, por zona y por especialidad. Tenemos abogados en Maine que se dedican a ramas específicas del derecho, por lo que usted podrá encontrar no solamente abogados, sino abogados expertos que le ayudarán a resolver los asuntos legales específicos de los que necesita ocuparse.

Clasificado como Asesor Líder
Otros Abogados

Formularios legales de Maine

LawInfo brinda de forma gratuita formularios y documentos legales de Maine para ayudarle a resolver por su cuenta diferentes asuntos. Si usted necesita un poder notarial o desea elaborar su testamento, nosotros podemos ayudarle. Puede hacer clic en nuestros formularios más usados, que se encuentran en la columna derecha de esta página. Necesitará una cuenta de usuario para utilizar este servicio, pero puede obtenerla de forma completamente gratuita.

Si usted es el dueño de una casa, es posible que esté buscando maneras de darle un buen uso a sus propiedades. Arrendar es una opción para muchos propietarios, pero también tiene sus riesgos. Abogado ofrece un contrato de arrendamiento residencial gratuito de Maine, que le ayudará a mitigar los riesgos tanto como sea posible y a mantener la tranquilidad. Puede usar nuestro formulario para crear un contrato legalmente vinculante que cubra todos los aspectos necesarios para no tener que preocuparse por daños o responsabilidades que resulten de confiarle a alguien más su propiedad.

Algunas personas piensan que sólo las personas de edad avanzada necesitan testamento, pero la verdad es que la mayoría de los adultos debería tener un testamento archivado en caso de que algo ocurra. Si usted fallece sin testamento, se dice que muere "intestado", y sus posesiones se dividen impersonalmente, en consecuencia, por un tribunal de sucesiones, sin importar sus deseos. Llenar un formulario gratuito de Abogado para tener su testamento puede asegurarle que sus seres queridos recibirán las posesiones que usted haya dispuesto de acuerdo con sus deseos.

Con un poder notarial de LawInfo, puede establecer quién podrá tomar decisiones importantes por usted respecto a los asuntos financieros, médicos y legales. Este documento se utiliza comúnmente si usted llega a estar incapacitado desde el punto de vista médico o por algún motivo no puede expresarse por sí mismo alguna vez. Al hacer este poder notarial por escrito, puede reducir el estrés para sí mismo y sus seres queridos.

Emprender un negocio en Maine

Si usted planea comenzar un nuevo negocio en Maine, ¡felicidades por dar este paso! Ser empresario puede ser de las más satisfactorias aventuras personales, pero debe asegurarse de seguir todas las reglas y regulaciones involucradas en el proceso. Visite el Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas de Maine para obtener asesoría útil para comenzar, ayuda para hacer el plan de negocio, opciones para encontrar financiamiento y consejos generales para emprendedores.

Después de haber terminado su plan de negocio, necesitará escoger una estructura que se ajuste a sus características. Las responsabilidades civiles y los asuntos fiscales variarán dependiendo del tipo de negocio que usted escoja. Una sociedad unipersonal le permite comenzar sin tener que presentar documentos de incorporación o pagar impuestos corporativos y honorarios, pero sus finanzas personales estarán en riesgo. Una corporación protege un poco más su situación financiera, pero los honorarios e impuestos son más altos.

Estadísticas empresariales de Maine

Las pequeñas empresas dan empleo al 58.7 por ciento de los trabajadores del sector privado en Maine. La tasa de desempleo se mantuvo por debajo del 7 por ciento durante el 2013, lo cual es ligeramente más bajo que en el resto de Estados Unidos. Maine alberga a casi 144,000 pequeñas empresas, por lo que tiene a su cargo al 97 por ciento de los empleadores. El producto interno bruto a nivel estatal creció 1.8 por ciento en el 2011, lo cual fue ligeramente menos que el promedio nacional. La presencia de grandes empresas en Maine también es significativa: en el 2010 había 1,005 grandes empleadores en Maine, pero ninguna compañía de la lista Fortune 500 tiene sus oficinas principales en el estado.