Si Un Empleado Cree Que Ha Sido Despedido Injustamente, ¿Tiene Derecho Legal De Impugnar El Despido?

Virginia es un Estado en el que el empleo queda a voluntad de las partes; esto significa que el empleador puede dar por terminado a cualquier empleado en cualquier tiempo, por cualquier razón y aun sin razón alguna. Como regla general, en consecuencia, el empleado no tiene derecho de impugnar el despido. Existe un número muy reducido de excepciones.

Por ejemplo, un empleado no puede ser discriminado o despedido debido a que haya presentado una queja sobre seguridad o ejercido sus derechos de acuerdo con la ley OSHA. Código de Virginia § 40.1­51.2:1. También, la ley federal protege a los empleados de la discriminación por razones de edad, raza, sexo, religión, nacionalidad de origen o incapacidad.

Hable Hoy con un Abogado Calificado en Derecho laboral y de empleo

Este artículo pretende ser útil e informativo. Pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en derecho laboral y de empleo puede atender sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Tome el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en derecho laboral y de empleo cerca de usted para discutir su situación jurídica específica.

Recursos Adicionales de Derecho Laboral y de Empleo

Búsqueda de Recursos de Derecho Laboral y de Empleo en Abogado

Encuentra un abogado en su área