Requisitos Legales para los momentos del Almuerzo y el Descanso

La ley Federal no requiere que los empleadores proporcionen momentos para los alimentos o el descanso. Sin embargo, regula cómo deben proporcionarse los períodos de interrupción del trabajo y cómo deben pagarse. También, con frecuencia, la ley estatal proporciona protecciones adicionales a los empleados acerca de dichos períodos y los requisitos.

La mayoría de las reglamentaciones federales acerca de esos períodos de interrupción derivan de la Ley sobre Normas del Trabajo Justo (FLSA). Esta ley no protege a muchos asalariados de cuello blanco, tales como ejecutivos o profesionistas en ventas externas, el trabajo creativo, la programación computacional y otros campos relacionados. A diferencia de muchas leyes federales que cubren las normas de los lugares de trabajo, la FLSA se aplica a todos los empleadores en áreas definidas, independientemente del número de empleados con que cuenten.

Existen excepciones especiales a esta regla para algunas situaciones y profesiones. Por ejemplo, a los pilotos de aerolíneas, se les otorga un tiempo de descanso definido. A los niños que desempeñan labores agrícolas también se les da un mayor tiempo de descanso.

Períodos de Suspensión Breves


Cuando los empleadores ofrecen períodos breves (5 a 20 minutos), la ley requiere que los empleadores paguen por estos períodos. Se les considera períodos de trabajo y cuentan para los cálculos de los salarios y las horas extras.

Se permite a los empleadores castigar o descontar los salarios de los empleados que tomen estos períodos de interrupción del trabajo sin autorización. El empleado también puede ser sancionado por tomar un período de interrupción más largo que el autorizado. El tiempo de interrupción extra no autorizado no debe ser contado como tiempo trabajado. Sin embargo, el empleador debe explicar previamente que la interrupción del trabajo no autorizada tendrá como consecuencia una sanción o la pérdida de salarios.

Aunque la ley federal no exige interrupciones al trabajo, requiere que los empleadores proporcionen instalaciones para cuartos de baño. También previene a los empleadores para que no dificulten a los empleados el uso de los cuartos de baño. La mayoría de los estados no exigen que los empleadores proporcionen cortas interrupciones al trabajo.

Interrupciones del Trabajo para Comer


Los períodos largos para comer no son considerados tiempos de trabajo. La ley Federal declara que los empleadores no pueden exigir que sus empleados trabajen durante las interrupciones del trabajo dedicadas para comer. Por ejemplo, si se interrumpe a un empleado por tareas de trabajo o llamadas de teléfono y no puede tomar el tiempo completo de la interrupción para comer, debe pagarse al empleado ese tiempo. Se permite a los empleados dejar el área de trabajo, pero no necesariamente el edificio del empleador.

Existe una excepción en aquellos casos en que solamente hay un empleado para cumplir un deber. En estos casos, el empleado no tiene que ser relevado del deber durante el tiempo para comer. Sin embargo, esto puede ser solamente cuando el empleado consiente; si el empleado solicita un tiempo ininterrumpido para comer, el empleador debe proporcionárselo.

Solamente 24 estados requieren que los empleadores proporcionen una interrupción del trabajo para comer durante un día completo de trabajo. Estas leyes estatales generalmente establecen una interrupción de 30 minutos.

Otros Requisitos

Debe advertirse que la Ley Federal sobre Americanos con Discapacidades requiere que los empleadores proporcionen una adaptación razonable para los empleados discapacitados en relación con los períodos de interrupción de las labores. Por ejemplo, un empleado en una silla de ruedas requiere un tiempo más largo para utilizar el baño que lo que se permite normalmente. Las leyes estatales sobre discapacidad también cubren esta área. La ADA no fija normas definidas para lo que se entiende por “adaptación razonable” en cada caso.

Aunque los empleadores pueden requerir que sus empleados tomen períodos para descanso o alimentación, no pueden exigir que los empleados utilicen esos períodos solamente para un propósito definido. Por ejemplo, los empleadores no pueden exigir que los empleados coman durante el período del almuerzo o que vayan al baño durante un período para ir al baño.

Hable Hoy con un Abogado Calificado en Derecho laboral y de empleo

Este artículo pretende ser útil e informativo. Pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en derecho laboral y de empleo puede atender sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Tome el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en derecho laboral y de empleo cerca de usted para discutir su situación jurídica específica.

Recursos Adicionales de Derecho Laboral y de Empleo

Búsqueda de Recursos de Derecho Laboral y de Empleo en Abogado

Encuentra un abogado en su área