Paquetes de Cesantía

Hay un montón de decisiones que se toman rápidamente cuando su empleador le informa que su trabajo está dándose por terminado. Muchas de esas decisiones se registran en un paquete de indemnización formal. Si bien algunos empleados se irán con las decenas de millones de dólares que Conan O'Brien aseguró cuando la NBC decidió poner a Jay Leno de regreso en la programación nocturna, la legalidad de los paquetes individuales de cesantía no es menos importante.Un paquete de indemnización es un contrato entre el empleado y el empleador en el que se detallan todos los términos de la terminación del empleado. Es importante que los empleados  recuerden que un paquete de indemnización por despido es un contrato que puede ser negociado y que el empleado no tiene que aceptar sin discusión todos los términos inicialmente ofrecidos por el empleador. Al igual que con otros tipos de contratos, la ayuda de un abogado con experiencia puede influir mucho en los términos del contrato.

 Elementos a considerar en un paquete de indemnización

Si usted ha sido notificado que su trabajo ha terminado, entonces debería considerar todos los elementos y si deben ser incluidos en su paquete de indemnización individual. Por ejemplo:

una declaración sobre las razones de su terminación. Muchos empleados quieren que el paquete de indemnización diga que renunció para que puedan decir los futuros empleadores que dejó el trabajo por su propia voluntad;

Monto de la indemnización. Si su empleador le proporciona una indemnización por despido, además de cualquier dinero que ya le deba a usted por el trabajo realizado, el monto de la compensación debe ser incluido en el paquete de indemnización. Normalmente, los empleadores no están obligados a proporcionar la indemnización por despido de conformidad con las leyes estatales. No obstante, podrán ser requeridos para que proporcionen las indemnizaciones debidas a los contratos de trabajo, las prácticas del pasado, o por su propia voluntad.

Liberación de las reclamaciones. Su empleador es probable que desee una declaración incluida que libere al empleador de reclamaciones futuras respecto a su terminación.

• La cobertura del seguro. Si su empleador va a seguir pagando por su seguro médico, u otro tipo de cobertura de seguro, durante cualquier período de tiempo después de su terminación, entonces los detalles de ese acuerdo deben ser incluidos en su paquete de indemnización.

descansos no utilizados en el momento del despido. Si su empleador le va a pagar por alguna de sus vacaciones no utilizadas, o tiempos de licencia por enfermedad personal, entonces los detalles de dicho acuerdo también se incluirán en el paquete.

Confidencialidad. Si usted, o su empleador, quieren que los términos de la indemnización por despido sean confidenciales, entonces debe incluirse esta característica en el acuerdo de despido. Su empleador es probable que requiera que la información vital del negocio siga siendo confidencial.

Competencia. Su derecho a trabajar para la competencia de su empleador puede ser limitada, o permitida, por un acuerdo de despido.

  No importa lo que se incluya en su paquete de indemnización, asegúrese de que el acuerdo sea por escrito y firmado por usted y un representante autorizado de su empleador. De esta forma los elementos contenidos en el paquete de indemnización podrán ser exigibles ante los tribunales en caso de litigio.

Hable Hoy con un Abogado Calificado en Derecho laboral y de empleo

Este artículo pretende ser útil e informativo. Pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en derecho laboral y de empleo puede atender sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Tome el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en derecho laboral y de empleo cerca de usted para discutir su situación jurídica específica.

Recursos Adicionales de Derecho Laboral y de Empleo

Búsqueda de Recursos de Derecho Laboral y de Empleo en Abogado

Encuentra un abogado en su área