¿Cuál es el salario mínimo en New Mexico?

El salario mínimo es $4.25 por hora para establecimientos bajo la jurisdicción de la Ley del Salario Mínimo del Estado, i.e. si la firma es un pequeño empleador que no tiene ingresos brutos superiores a $500,000 al año y no se dedique al comercio interestatal. Los estudiantes están exentos del salario mínimo si trabajan para un establecimiento que caiga bajo la jurisdicción municipal. El salario mínimo es $5.15 por hora si el establecimiento tiene ingresos brutos de $500,000 al año o más, se dedica al comercio interestatal o es una industria mencionada de acuerdo con la Ley de Normas Federales de Labores Justas. Algunas de las industrias mencionadas son: escuelas, hospitales, asilos, gobiernos municipales, estatales o federales.

Si el empleado recibe regularmente $30.00 o más al mes en propinas, entonces el salario mínimo es $2.13 por hora; sin embargo, el empleado debe recibir por lo menos suficientes propinas para llegar al salario mínimo del Estado de $4.25 por hora o el salario mínimo Federal de $5.15 por hora.

Hable Hoy con un Abogado Calificado en Derecho laboral y de empleo

Este artículo pretende ser útil e informativo. Pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en derecho laboral y de empleo puede atender sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Tome el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en derecho laboral y de empleo cerca de usted para discutir su situación jurídica específica.

Recursos Adicionales de Derecho Laboral y de Empleo

Búsqueda de Recursos de Derecho Laboral y de Empleo en Abogado

Encuentra un abogado en su área