¿Cómo califico para los beneficios del seguro de desempleo?

La ley establece requisitos para calificar en tres áreas principales: sus salarios pasados, la separación de su trabajo, y requisitos sobre la búsqueda de empleo y disponibilidad. Usted debe reunir todos los requisitos de calificación siguientes a fin de recibir los beneficios.

Salarios Pasados: Usted debe haber Ganado suficientes salarios en su período base. El período base es el primer trimestre de los últimos cinco trimestres de calendario concluidos antes de que usted presentó su reclamación. Los salarios ganados durante el período base deben ser por lo menos $1200 y equivaler a por lo menos 1 1/2 veces los salarios del trimestre más alto.

Razón de la separación de su ultimo trabajo: Debe estar total o parcialmente desempleado por causas no atribuibles a usted a fin de poder recibir los beneficios.

Búsqueda y disponibilidad para trabajar: Debe estar disponible y capacitado físicamente para trabajar. También debe estar buscando activamente trabajo. Si usted está fuera del empleo temporalmente y tiene una fecha definitiva para regresar al trabajo, los requisitos concernientes al trabajo pueden ser dispensados.

Haga clic en el siguiente vínculo si necesita formas o publicaciones acerca de los beneficios del desempleo:

Unemployment Benefits

Hable Hoy con un Abogado Calificado en Derecho laboral y de empleo

Este artículo pretende ser útil e informativo. Pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en derecho laboral y de empleo puede atender sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Tome el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en derecho laboral y de empleo cerca de usted para discutir su situación jurídica específica.

Recursos Adicionales de Derecho Laboral y de Empleo

Búsqueda de Recursos de Derecho Laboral y de Empleo en Abogado

Encuentra un abogado en su área