¿Cómo sé si soy responsable de los impuestos al desempleo?

Cada unidad empleadora que inicia operaciones de negocios en Kansas debe presentar la forma K­CNS 010, Reporte de la Determinación de su Estado, dentro de los 15 días siguientes a la fecha de la primera contratación de empleados. Al recibirse una forma llenada, se hará la determinación de la responsabilidad del empleador. Usted puede utilizar el servicio ENLÍNEA para llenar el Reporte de la Determinación de su Estado K­CNS 010, solicitar un número del impuesto estatal del desempleo, o reportar cambios a su cuenta existente. Se requiere entrar o registrarse para utilizar los servicios del impuesto en línea.

Usted será responsable si:

  • adquirió todo o sustancialmente las empresas, organizaciones, comercios o negocios empleadores, o sustancialmente todos los activos fijos de otro empleador sujeto a esta ley.
  • usted adquirió menos del 100 por ciento de la lista de raya anual de un empleador cuando la unidad empleadora sucesora está controlada sustancialmente por los mismos intereses del empleador predecesor e intenta continuar la parte adquirida como un negocio en marcha.
  • usted es responsable ante el gobierno federal del Impuesto Federal al Desempleo (FUTA).
  • usted es una organización gubernamental o estatal o un instrumento de un gobierno estatal o Tribu India.

Usted establecerá responsabilidad si:

  • sus empleos son en un negocio diferente al agrícola, doméstico o de ciertas organizaciones que califican como no lucrativas, y usted tiene uno o más empleados que trabajan cualquier parte de un día en 20 semanas diferentes en un año de calendario, o si su lista de raya bruta en cualquier trimestre de calendario es de $1,500 o más.
  • Sus empleos son en la agricultura y emplea 10 o más trabajadores en cualquier parte de 20 semanas diferentes en un año de calendario, o tiene una lista de raya de $20,000 o más en salarios en efectivo en cualquier trimestre de calendario.
  • sus empleos son en el servicio doméstico desempeñado en una casa particular, local de un club escolar, fraternidad o hermandad, y usted tiene una lista de raya de $1,000 o más de salarios en efectivo en cualquier trimestre de calendario.
  • usted califica como una organización no lucrativa para propósitos del seguro de desempleo. Para calificar, se le debe haber expedido una carta de exención 501(c)(3) por el Servicio de Ingresos Interiores y emplear cuatro o más trabajadores en cualquier parte de 20 semanas diferentes en un año de calendario.
  • sus empleos siguen después de un período de menos de tres años de inactividad en el que su cuenta del seguro de desempleo previamente establecido nunca se dio por terminada oficialmente.
  • usted no está sujeto de alguna otra manera a las disposiciones fiscales de la ley y usted voluntariamente elige llegar a ser un empleador sujeto a la ley por un período no menor de dos años de calendario.

Refiérase al Manual del Empleador para información detallada.

Hable Hoy con un Abogado Calificado en Derecho laboral y de empleo

Este artículo pretende ser útil e informativo. Pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en derecho laboral y de empleo puede atender sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Tome el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en derecho laboral y de empleo cerca de usted para discutir su situación jurídica específica.

Recursos Adicionales de Derecho Laboral y de Empleo

Búsqueda de Recursos de Derecho Laboral y de Empleo en Abogado

Encuentra un abogado en su área