¿Cómo sé si soy elegible para recibir los beneficios del desempleo?

Para calificar para los beneficios del desempleo, usted debe reunir los requisitos de elegibilidad. Debe estar total o parcialmente desempleado sin culpa de su parte. Debe haber sido retirado debido a la falta de trabajo, haberse retirado por una buena causa relacionada con el empleo, o haber sido despedido pero no por mala conducta. Debe estar físicamente capacitado para trabajar tiempo completo, listo para trabajar, y estar deseoso y en condiciones de aceptar tanto un trabajo completo o parcial.

En adición a lo anterior, usted debe establecer titularidad monetaria de los beneficios mostrando que tiene suficientes ganancias en el período base. El período base está constituido por los cuatro trimestres de ganancias que se utilizan para determinar a cuántos beneficios por desempleo califica. Los cuatro trimestres utilizados son los primeros cuatro de los últimos cinco trimestres terminados. Usted debe haber trabajado y haberle sido pagado salarios por el empleo en por lo menos dos de los trimestres de su período base; habérsele pagado por lo menos $1,326 en salarios por aquellos trimestres y el total de los salarios pagados a usted en su período base debe igualar una y un cuarto de veces sus salarios del trimestre en que hayan sido más altos.

Hable Hoy con un Abogado Calificado en Derecho laboral y de empleo

Este artículo pretende ser útil e informativo. Pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en derecho laboral y de empleo puede atender sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Tome el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en derecho laboral y de empleo cerca de usted para discutir su situación jurídica específica.

Recursos Adicionales de Derecho Laboral y de Empleo

Búsqueda de Recursos de Derecho Laboral y de Empleo en Abogado

Encuentra un abogado en su área