Contratando Trabajadores Extranjeros

Los trabajadores extranjeros pueden ser un activo de su negocio. Sin embargo, si usted se interesa en contratar trabajadores extranjeros  entonces necesitará saber la manera de hacerlo legalmente de tal manera que la relación de empleo pueda continuar, el empleado pueda evitar la deportación y usted evitar las consecuencias de emplear ilegalmente a un trabajador extranjero. Generalmente, el gobierno solamente aprueba que los trabajadores extranjeros cubran los empleos que son esenciales para la economía de los Estados Unidos y para los cuales el empleador no ha podido encontrar trabajadores norteamericanos para ocupar dichos empleos.

Cómo Contratar un Trabajador Extranjero

Para muchos empleadores, el primer paso en la contratación de un trabajador extranjero es solicitarlo al Departamento de Trabajo de los Estados Unidos. El Departamento de Trabajo requerirá que usted presente evidencia de que son insuficientes los trabajadores calificados disponibles en los Estados Unidos para desempeñar el trabajo con el salario prevaleciente. El interés del Departamento del Trabajo es proteger las oportunidades y derechos al trabajo de los trabajadores norteamericanos. El requisito consistente en obtener la certificación o aprobación del Departamento de Trabajo solamente se aplica para cierto tipo de trabajadores que se encuentran solicitando cierta clase de visas.

Una vez que el Departamento del Trabajo aprueba la petición del empleador, o el empleador determina que no se requiere la certificación del Departamento del Trabajo, entonces el empleador debe solicitar a los Servicios de Inmigración y Ciudadanía de los E. U. una visa para el trabajador. El empleado en potencia debe establecer que es elegible para entrar a los Estados Unidos de acuerdo con la Ley de Nacionalidad e Inmigración.

Trabajadores Temporales

Los trabajadores temporales, tales como aquellos involucrados en la agricultura, trabajadores temporales (tales como los instructores de esquí o los trabajadores de hotel), animadores y otros, pueden ser elegibles para nombramientos específicos de trabajador temporal. El propósito de esta designación es permitir al empleado trabajar legalmente en los Estados Unidos durante un breve período de tiempo, por ejemplo durante la estación de la cosecha o en la estación de los esquíes. El empleador puede contratar trabajadores extranjeros temporales nuevamente después de la estación, si existe una escasez de trabajadores calificados de los Estados Unidos que deseen trabajar por el salario prevaleciente y si la contratación de los trabajadores extranjeros  no afectará adversamente los derechos y condiciones de trabajo de los trabajadores de los Estados Unidos.

Trabajadores Permanentes

A los trabajadores permanentes se les otorgan visas de acuerdo con preferencias predeterminadas. Generalmente, a fin de ser considerados para una visa de trabajador permanente, el empleado en potencia debe tener habilidades extraordinarias en las ciencias, artes, negocios, educación o atletismo, tener un grado avanzado, pertenecer a una clase especial, tal como un trabajador religioso, ser un empleado retirado de una organización internacional o ser un gran inversionista en ciertos negocios norteamericanos.

Si el trabajador que usted desea contratar ya tiene una tarjeta verde, entonces usted no tiene que ir a todo el proceso que tendría que seguir de contratar a una persona que actualmente no sea residente de los Estados Unidos. A fin de protegerse como empleador y con frecuencia como patrocinador del trabajador, es importante conocer completamente las leyes sobre inmigración de trabajadores extranjeros antes de emplear a un trabajador extranjero.

Hable Hoy con un Abogado Calificado en Derecho laboral y de empleo

Este artículo pretende ser útil e informativo. Pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en derecho laboral y de empleo puede atender sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Tome el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en derecho laboral y de empleo cerca de usted para discutir su situación jurídica específica.

Recursos Adicionales de Derecho Laboral y de Empleo

Búsqueda de Recursos de Derecho Laboral y de Empleo en Abogado

Encuentra un abogado en su área