Beneficios del Desempleo

La pérdida del empleo puede ser abrumadora y terrible. Hay muchos detalles que deben atenderse, y no es menor el de encontrar un nuevo empleo. Sin embargo, mientras busca un nuevo trabajo es importante detrminar si usted califica para los beneficios del desempleo, cuáles serán esos beneficios y cómo obtenerlos a fin de hacer que su tiempo de desempleo sea lo más seguro posible.

¿Cuáles son los Beneficios del Desempleo?

El Programa Federal-Estatal del Seguro del Desempleo proporciona beneficios a los trabajadores desempleados que califican para recibir esos beneficios de acuerdo con la ley estatal. Los beneficios varían de Estado a Estado, pero, típicamente, se calculan como un porcentaje del ingreso del trabajador desempleado durante el último año y hasta la cantidad máxima fijada por el Estado de que se trate. La duración de los beneficios también varía de Estado a Estado, sin embargo, usualmente no pueden exceder de un máximo de 26 semanas como lo fija la ley federal. En épocas de alto desempleo, puede ampliarse el límite máximo de 26 semanas.

Los beneficios del desempleo tienen por objeto proporcionar a los trabajadores que se han quedado temporalmente fuera del trabajo, sin culpa de su parte, suficiente dinero para hacer frente a sus necesidades básicas mientras ellos continúan buscando un empleo retribuido.

¿Quiénes Califican par los Beneficios del desempleo?

A fin de calificar para los beneficios del desempleo, un trabajador debe estar desempleado sin haber cometido alguna falta para ello. Queda al criterio de cada Estado definir que significa “sin culpa” para los propósitos del desempleo. Aunque cada Estado define la expresión “sin culpa” en forma diferente, el término, típicamente, no incluye a la gente que deja su trabajo voluntariamente. Sin culpa usualmente incluye a la gente que ha sido despedida debido a cierres o reducciones en la compañía.

También, un trabajador debe haber sido empleado para un “período base de tiempo”, como lo define la ley estatal. Esto significa que el trabajador debe haber sido empleado por una cantidad específica de tiempo, o más, inmediatamente antes del período de desempleo. Muchos estados definen el período base como 4 de 5 trimestres de calendario inmediatamente precedentes a la fecha del desempleo.

Si el Estado determina que usted califica para los beneficios del desempleo, entonces se le requerirá presentar reportes regulares para continuar permaneciendo elegible. Estos reportes se presentan semanalmente o quincenalmente, dependiendo de los requerimientos del Estado. Los reportes informan si el desempleado sigue todavía desempleado, si de alguna manera ha trabajado en ese período de tiempo y cuáles han sido sus ingresos y si ha rehusado algunas ofertas de trabajo. Algunos estados también requieren que la gente desempleada se registre en la oficina del empleo del Estado a fin de que esta oficina pueda proporcionarles asistencia para encontrar trabajo.

Si se niegan los beneficios del desempleo, el solicitante tiene derecho a apelar. Es importante hacer notar que la oficina del desempleo contactará al antiguo empleador del solicitante quien también puede apelar el otorgamiento de los beneficios a la persona desempleada.

¿Cómo se Solicitan los Beneficios del Desempleo?

Si usted se encuentra en una situación en la que puede ser elegible para los beneficios del desempleo, entonces debe contactar a su Dependencia Estatal del Desempleo tan pronto como sea posible después de haber perdido su trabajo. Los estados tienen diferentes vías para la presentación de las reclamaciones por desempleo. Se le puede solicitar que se presente en persona o a través del correo regular o se le puede permitir solicitarlos por teléfono o vía la Internet. El sitio en la red de su dependencia estatal del desempleo tiene toda la información que necesita llenar para satisfacer los requerimientos.

El desempleo es un tiempo lleno de estrés. Los beneficios del desempleo tienen el propósito de proporcionar a la gente los recursos que necesitan para seguir parados en sus pies financieros mientras están buscando un nuevo trabajo. En vista de ello, si usted está desempleado, entonces debe contactar a su dependencia estatal de desempleo a fin de determinar su elegibilidad para esos beneficios importantes.

Hable Hoy con un Abogado Calificado en Derecho laboral y de empleo

Este artículo pretende ser útil e informativo. Pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en derecho laboral y de empleo puede atender sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Tome el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en derecho laboral y de empleo cerca de usted para discutir su situación jurídica específica.

Recursos Adicionales de Derecho Laboral y de Empleo

Búsqueda de Recursos de Derecho Laboral y de Empleo en Abogado

Encuentra un abogado en su área