Beneficios a los Empleados Establecidos por la Ley

En tiempos económicos difíciles, la mayoría de la gente agradece tener un trabajo. Muchos de nosotros esperamos trabajar más duro y olvidarnos de bonos y otros beneficios. Sin embargo, existen ciertos beneficios a los cuales todos los empleados tienen derecho de acuerdo con la ley y que no deben ser negociables.

Salario Mínimo

La Ley de Normas del Trabajo Justo dispone que un salario mínimo establecido federalmente debe proporcionarse a los trabajadores en los sectores público y privado. De julio de 2008 a Julio de 2009 el salario mínimo se ha fijado en $6.55 por hora y esa cantidad se elevará a $7.25 por hora el 24 de julio de 2009. Algunos estados también tienen leyes sobre el salario mínimo. Si un empleado está cubierto por ambas leyes federales y estatales sobre el salario mínimo entonces, de acuerdo con la ley federal, el empleado tiene derecho al más alto de los dos salarios.

Existen ciertas excepciones al requerimiento de los salarios mínimos. Para los empleados que ganan, o esperan ganar, por lo menos $30 por mes en propinas, no se requiere que reciban el salario mínimo. En su lugar, los empleadores pueden optar pagarles $2.13 la hora y dejar que conserven sus propinas. A los empleados menores de 20 años de edad se les puede pagar un salario mínimo reducido de $4.25 por hora durante los primeros 90 días consecutivos en el trabajo. Similarmente, los estudiantes que están trabajando para créditos escolares y la gente discapacitada que trabaja en beneficio de la comunidad, pueden estar exentos de los requerimientos del salario mínimo.

Jornada y Tiempo extra

La ley federal no limita el número de horas que un empleado puede trabajar cada semana. Sin embargo, fija una semana estándar de 40 horas y requiere que el empleador pague a los empleados tiempo extra por cualquier número de horas trabajadas en exceso de 40 horas en una semana dada. El pago del tiempo extra se define como el equivalente a, por lo menos, 1 1/2 veces lo que el empleado gana durante una hora regular.

Aunque algunos empleadores acostumbran pagar el tiempo extra por trabajar en fines de semana y días festivos, ello no lo exige la ley federal a menos de que el empleado trabaje más de 40 horas en una semana dada.

Adicionalmente, los empleados tienen derecho a ciertos descansos dependiendo del número de horas trabajadas en cualquier día. El número de descansos y su duración son fijados por la ley estatal. Aunque cada Estado es diferente, muchos estados exigen por lo menos un descanso pagado de 15 minutos y un descanso para comer no pagado de 30 minutos por turno de 6 a 8 horas.

Permiso para Ausentarse

La ley estatal y los contratos individuales o colectivos de trabajo proporcionan a los empleados cierta cantidad de tiempo pagado para situaciones tales como enfermedad, el nacimiento de un bebé o por el fallecimiento de un miembro de la familia.

La Ley sobre Permisos para Ausentarse para la Atención Médica de un Familiar (FMLA) se aplica a ciertos empleados que han trabajado para sus empleadores durante una cantidad específica de tiempo y cuyos empleadores también califican de acuerdo con la Ley. Los que califican tienen derecho hasta 12 semanas no pagadas de ausencia por enfermedad, para ayudar a un miembro de la familia enfermo o para el nacimiento o adopción de un bebé.

Aunque se otorga amplia discrecionalidad a los empleadores para negociar sus propios términos de empleo, ciertos derechos básicos se proporcionan por la ley a los empleados a fin de ayudarlos a asegurarse que se les proporcione un salario que les permita vivir y condiciones humanas de trabajo.

Hable Hoy con un Abogado Calificado en Derecho laboral y de empleo

Este artículo pretende ser útil e informativo. Pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en derecho laboral y de empleo puede atender sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Tome el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en derecho laboral y de empleo cerca de usted para discutir su situación jurídica específica.

Recursos Adicionales de Derecho Laboral y de Empleo

Búsqueda de Recursos de Derecho Laboral y de Empleo en Abogado

Encuentra un abogado en su área