¿Soy elegible para recibir beneficios por desempleo?

Puede ser terrible perder su trabajo. Con todos, o con gran parte de sus ingresos perdidos, usted puede preguntarse cómo va a conservar su hogar y cómo  va a pagar sus cuentas. El seguro estatal de desempleo podría  protegerlo y  proporcionarle temporalmente un porcentaje de su ingreso si cumple con ciertos requisitos de elegibilidad. Si usted es elegible para el seguro de desempleo entonces recibirá un porcentaje de la cantidad que usted ganó en las últimas 52 semanas, hasta el máximo estatal. Por lo general, el seguro de desempleo está disponible para un máximo de 26 semanas. Sin embargo, en tiempos de elevado nivel de empleo eso puede ser prorrogado por el gobierno federal. Algunos estados también ofrecen prórrogas en determinadas circunstancias.

¿Soy Elegible para el Seguro por Desempleo?

El seguro de desempleo está disponible en todos los Estados de conformidad con el programa federal de seguro de desempleo. Sin embargo, cada Estado tiene  autonomía para formular sus propias normas relativas a la elegibilidad y administrar el programa, de conformidad con la ley estatal. Por lo general, con el fin de ser elegible para compensación por desempleo, usted debe tomar en cuenta lo siguiente:

• ¿Ha perdido su trabajo por causas ajenas a usted?;

• Ha trabajado por un "período base" como se define dicho término en la ley estatal. La mayoría de los estados requiere que usted haya trabajado 4 de los 5  trimestres previos a la presentación de su reclamación de seguro de desempleo;

• ¿Ha ganado al menos una cierta cantidad de salarios durante el período base?;

• Estar en condiciones físicas de trabajar, y

• Estar buscando trabajo activamente y estar preparado y capaz de aceptar ofertas de empleo.

Estos requisitos deben cumplirse antes de que una persona se encuentre inicialmente elegible para el desempleo. La mayoría de los Estados requiere que los que son elegibles para el seguro de  desempleo certifiquen su elegibilidad mediante la firma de declaraciones semanales o quincenales de elegibilidad antes de recibir compensación por desempleo para ese período. Esto es necesario porque el seguro de desempleo está diseñado solamente para proporcionar una solución transitoria a las personas que, legítimamente, se encuentran sin trabajo y están en busca de empleo.

¿Puedo Apelar una Negativa del Seguro de Desempleo?

Usted tiene el derecho a apelar la negativa de los beneficios del seguro de desempleo. Su apelación debe ser presentada dentro del plazo establecido en la ley de su Estado. Esto suele tardar alrededor de días o semanas, por lo tanto, usted debe presentar su apelación rápidamente para no perder su derecho de apelación. En algunos casos, su apelación será tratada por teléfono y en otros casos, se programará una audiencia con un Juez de Derecho Administrativo..        

¿Cuándo puede Terminar Legalmente el Empleo?

Sus beneficios legales por desempleo pueden terminar en una de dos maneras. En primer lugar, el Estado puede dejar de pagar sus beneficios de desempleo si usted no cumple con alguno de los requisitos de elegibilidad descritos más arriba. Por lo tanto, si usted se niega aceptar una oferta de empleo, ello puede dar por terminados sus beneficios. En segundo lugar, el Estado puede dejar de pagar sus beneficios de desempleo si ha recibido el máximo número de semanas de desempleo que está permitido por la ley. El desempleo no le paga su salario completo, pero le pagará un porcentaje de sus ganancias anteriores mientras busca otro trabajo. Por lo tanto, este es un beneficio importante y usted debe saber cuándo es elegible para recibir beneficios.

 

Hable Hoy con un Abogado Calificado en Derecho laboral y de empleo

Este artículo pretende ser útil e informativo. Pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en derecho laboral y de empleo puede atender sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Tome el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en derecho laboral y de empleo cerca de usted para discutir su situación jurídica específica.

Recursos Adicionales de Derecho Laboral y de Empleo

Búsqueda de Recursos de Derecho Laboral y de Empleo en Abogado

Encuentra un abogado en su área