¿Separado del Trabajo? Cosas que Hay que Cuidar Inmediatamente

Todos reaccionan a su manera en relación con una separación del trabajo. Algunas personas entran en pánico y tratan de encontrar otro trabajo inmediatamente. Otras personas se relajan y toman cierto tiempo. No importa cómo reaccione usted, sin embargo, es importante tener en cuenta ciertas cosas que probarán que son importantes para su futuro.

Inmediatamente después de su separación debe asegurarse de tomar las acciones apropiadas respecto de:

· Su derecho a la opción de acciones: SI usted tiene derecho a la opción de acciones con su compañía que no haya ejercido aun, entonces necesita hablar con su representante en recursos humanos acerca de cuántos días tiene para ejercer esas opciones cuando sea separado. Aunque no se requiere que las ejerza, las perderá para siempre si no las ejerce dentro del tiempo señalado.

· Su Seguro de Salud / COBRA: la ley federal permite a los empleados que han sido separados, continuar su seguro médico hasta por los18 meses siguientes a su separación. Esta cobertura, conocida como COBRA, con frecuencia es muy costosa para los empleados debido a que requiere que paguen ambas partes: la cuota que venían cubriendo previamente a la terminación y la correspondiente a su anterior empleador. Sin embargo, con frecuencia es menos costosa que contratar privadamente un seguro de salud. Los empleados tienen 60 días contados a partir del ultimo día en que estuvieron empleados para elegir la cobertura COBRA.

· Sus Beneficios de Otros Seguros: también debería hablar con su representante de recursos humanos acerca de cualquier otro tipo de seguro que tenga a través de su empleador, tales como seguro de la vista, seguro dental, seguro por discapacidad y seguro de vida. Asegúrese de conocer la fecha de terminación de cada cobertura del seguro. Atienda cualquier problema de visión o dental antes de la fecha en que expire su seguro. También, considere reemplazar la cobertura del seguro si cree que es importante para usted y su familia cercana.

· Seguro de Desempleo: La mayoría de los empleados que lo son de tiempo completo y son separados por razones diversas a una causa justa, legalmente tienen derecho al seguro de desempleo. Cada Estado tiene una oficina que es la responsable de la administración de la compensación por desempleo. Es importante que contacte esa oficina ya sea por teléfono, por la internet o personalmente y que usted comprenda exactamente cómo solicitar los beneficios del desempleo y la fecha límite para tal solicitud.

· Paquete de Separación: Algunos empleadores proporcionan a sus empleados paquetes de separación. Es importante que usted revise los términos del paquete antes de convenir con él. Sin embargo, también es importante estar advertido de los plazos fatales asociados con el paquete de tal manera que no deje perder inadvertidamente los beneficios contenidos en el paquete de separación.

Recuerde, muchos de los puntos arriba listados tienen plazos fijos fatales y hay muchos detalles que cuidar cuando usted es separado. Si usted no es cuidadoso de esos plazos, entonces estará arriesgando la pérdida total de dichos beneficios. De ahí que sea importante que tome en cuenta lo anterior tan pronto sea posible después de su separación.

Hable Hoy con un Abogado Calificado en Derecho laboral y de empleo

Este artículo pretende ser útil e informativo. Pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en derecho laboral y de empleo puede atender sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Tome el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en derecho laboral y de empleo cerca de usted para discutir su situación jurídica específica.

Recursos Adicionales de Derecho Laboral y de Empleo

Búsqueda de Recursos de Derecho Laboral y de Empleo en Abogado

Encuentra un abogado en su área