¿Puedo ser despedido del trabajo sin razón?

Generalmente, sí. La regla general es que, salvo que exista un acuerdo que establezca otra cosa, todos los empleados son considerados empleados " a voluntad". Como "empleado a voluntad" usted puede ser despedido por cualquier motivo y sin razón alguna. Por ejemplo, si su patrón quiere despedirlo para que la hermana del patrón tome su lugar, entonces puede hacerlo sin consecuencias. Sin embargo, existe un número de excepciones a esta regla. Las excepciones comunes a esta regla del empleo "a voluntad" son :
  1. un contrato o acuerdo de negociación colectivo entre el empleador y el empleado estableciendo que el empleado no puede ser despedido sin una buena causa;
  2. la terminación que viola una política pública (discriminación, venganza, etc.); y
  3. la terminación que es el resultado de la confianza razonable del empleado en la oferta de trabajo cuando el empleador sabe que el empleado ha tenido que dejar otro trabajo, dejar la escuela, o cambiarse más cerca del trabajo.

Hable Hoy con un Abogado Calificado en Derecho laboral y de empleo

Este artículo pretende ser útil e informativo. Pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en derecho laboral y de empleo puede atender sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Tome el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en derecho laboral y de empleo cerca de usted para discutir su situación jurídica específica.

Recursos Adicionales de Derecho Laboral y de Empleo

Búsqueda de Recursos de Derecho Laboral y de Empleo en Abogado

Encuentra un abogado en su área